Operan 4 filtros sanitarios en Mapimí: Marisol Peña

Gómez Palacio, Dgo.- La presidenta municipal de Mapimí, Marisol Peña Rodríguez, trabaja coordinadamente con las autoridades de salud y seguridad de los tres niveles de gobierno, en los filtros que se instalaron en esta municipalidad para hacer frente a la contingencia del Coronavirus. Los filtros están ubicados en la colindancia con el estado de Chihuahua, […]

23/04/2020

Gómez Palacio, Dgo.- La presidenta municipal de Mapimí, Marisol Peña Rodríguez, trabaja coordinadamente con las autoridades de salud y seguridad de los tres niveles de gobierno, en los filtros que se instalaron en esta municipalidad para hacer frente a la contingencia del Coronavirus.

Los filtros están ubicados en la colindancia con el estado de Chihuahua, otro en la Zarca, uno más en los límites con Gómez Palacio y otro en el entronque con Tlahualilo.

Peña Rodríguez comentó que solicitan el apoyo del Gobierno del Estado y de las autoridades de Salubridad, con personal médico para la instalación de dos filtros más que estarán en las bajadas de la Autopista, al referir que Mapimí es el segundo municipio más grande territorialmente hablando del estado.

Señaló que a través de estos filtros han podido constatar el ingreso de connacionales al municipio, esto tras la entrega que realizó de apoyos alimentarios y gel antibacterial a la población, la Edil aseveró que si ha arribado un número importante de migrantes.

La Presidenta Municipal reiteró que mediante los puntos de revisión llevan el control de los connacionales que han llegado, a quienes les toma la temperatura, les aplican un breve cuestionario, en caso de estar asintomáticos les hacen las recomendaciones de aislamiento por 14 días y que sigan las medidas higiénicas y de sana distancia para evitar posibles contagios.

En caso de presentar algún síntoma más adelante, los canaliza al sector salud de la entidad, mientras que en La Laguna acuden a la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

Asimismo, la Edil reveló que continúa la sanitización de los de los espacios y transporte público, sobre todo de los taxis, a fin de que realicen su trabajo diario de manera segura para los usuarios, agregó que también sanitizan los vehículos particulares cuyos propietarios lo solicitan.

La Presidenta Municipal reiteró su llamado a la población a no exponerse y no salir de sus casas de no ser necesario, a fin de evitar la propagación del virus, ya que es la única manera de protegerse, así como a la familia y a toda la población, “por favor quédate en casa”, reafirmó.

Marisol Peña fue entrevistada en Gómez Palacio, tras la reunión de los integrantes del Centro Regional de Contingencias Covid en la Región Lagunera, donde se dieron a conocer los pormenores de las acciones emprendidas en el marco de la contingencia Covid-19.


Compartir: