Otra promesa de Aispuro; trabajadores de educación recibirán próximo fin refuerzo Covid
En Durango son alrededor de 55 mil personas que serían vacunados con el biológico Moderna
Gómez Palacio, Dgo. – Tras la suspensión por dos semanas más, de las clases presenciales en el estado, el gobernador José Aispuro, informó que se aprovechará este tiempo para vacunar a los más de 55 mil trabajadores de la educación para que reciben la vacuna anticovid de refuerzo.
“Hoy creemos que es necesario un refuerzo eso nos ayudará para que los niños y jóvenes estén mejor protegidos”, comentó el mandatario del estado.
Entrevistado durante su visita a Gómez Palacio, el gobernador, dijo que la vacuna se podrá estar aplicando para el próximo fin de semana y sería con el biológico Moderna.
Aispuro también informó que son alrededor de 600 los docentes que están contagiados, enfermedad que sostuvo contrajeron durante el periodo vacacional decembrino, mientras que en el caso de los alumnos aseguro que el número es de infectados es reducido.
Sin embargo, aclaró que en las siguientes dos semanas las clases serán a distancia.
Respecto al cambio del Semáforo de Riesgo Epidemiológico de verde a amarillo que entro en vigencia este lunes, el gobernador rechazó el cierre de sectores sobre todo el económico, aunque dijo que sí se reducirán algunos aforos.
Por ello, exhortó a la sociedad a no llevar a cabo reuniones masivas, “a no tener carnes asadas ni reuniones en lugares cerrados”, pidió encarecidamente a la sociedad.
Así mismo, comentó que no se contemplan sanciones para quienes no utilicen el cubrebocas, “La sanción mayor la tendrá de la sociedad. El que no lo hace, no solo se hace daño el sino a su familia y a la gente con la que conviva”, expresó Aispuro.



