Padece Iglesia crisis por contingencia sanitaria

Llama obispo de GP a los feligreses a ayudar a los sacerdotes y las parroquias

14/12/2020

Gómez Palacio, Dgo.- Debido a la pandemia por el Covid-19, la iglesia católica de La Laguna de Durango también enfrenta una crisis económica, por lo que se pide a la feligresía que no deje de apoyar sus parroquias.

El obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, Monseñor Jorge Estrada Solórzano, en entrevista, aseguró que la riqueza de la iglesia es su gente pero dijo que también tiene gastos y necesita de recursos económicos,

Agregó que la iglesia también tiene gastos cotidianos como el pago de la luz, agua, teléfono, comida, sueldo de empleados y sacerdotes, “eso lo da la gente, con su colecta dominical, con las aportaciones de las ceremonias, por el diezmo, o por alguna colecta especial que se hace. Es como se sostiene la iglesia”, dijo.

En este tiempo de pandemia Monseñor destacó la solidaridad y atención que han tenido de la gente para con los padres y el sostenimiento de las parroquias que dijo están en una situación muy difícil.

Pese a ello se dijo confiado en que ningún sacerdote se va a morir de hambre, “porque en ninguna situación sus fieles los van a dejar, eso me queda claro. Y también los padres han estado buscando la manera de contar con despensas y ayudar a los más necesitados, a través de Caritas hemos estado trabajando en eso”, destacó.

Finalmente reiteró el llamado a la feligresía a hacer conciencia y ayudar a los sacerdotes.


Compartir: