Pagan adeudo con el CRIT

Gómez Palacio, Dgo.- Tanto los gobiernos municipal como el estatal, cumplen a la fecha con las aportaciones mensuales que acodaron desde noviembre de 2016, para mantener la operatividad del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) ubicado en esta ciudad. Lo anterior luego de la crisis económica que enfrenta el CRIT ante la falta del apoyo […]

19/05/2017

Gómez Palacio, Dgo.- Tanto los gobiernos municipal como el estatal, cumplen a la fecha con las aportaciones mensuales que acodaron desde noviembre de 2016, para mantener la operatividad del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) ubicado en esta ciudad.

Lo anterior luego de la crisis económica que enfrenta el CRIT ante la falta del apoyo mensual del ayuntamiento gomezpalatino, generando una adeudo de 20 millones de pesos, que tuvieron que ser subsanados por la actual administración.

El acuerdo tomado entre la autoridad municipal, el Gobierno estatal y los directivos nacionales del CRIT fue que pagarían lo más posible del adeudo, pero que la aportación mensual en el caso del municipio disminuiría hasta en un 50 por ciento, debido sobre todo a las condiciones financieras reales de la administración.

Finalmente el municipio cubrió alrededor de 16 millones de pesos de los 20 que adeudaba la anterior gestión, mientras que la aportación mensual actual es de 930 mil pesos.

Esto provocó la reducción en un 20 por ciento del personal, es decir de 100 se quedaron con 80 empleados y de atender a mil pequeños bajaron a 730, aunado a que cerraron el ingreso de más niños.

Pese a ello, el CRIT se mantiene vigente previendo en un futuro abrir el reingreso al Teletón, luego de que cuentan con una lista de espera de 500 niños.

El director general del CRIT Durango, Gabriel López Ortega, también informó que el Gobierno del Estado de Durango sigue realizando en tiempo y forma las aportaciones mensuales, las cuales siguen siendo por la misma cantidad, sumando un total de 20 millones de pesos anuales, mientras que el municipio aportará poco más de 11 millones de pesos por año.


Compartir: