Pagó administración pasada 130 mdp a solo 3 empresas

Gómez Palacio, Dgo.- En los últimos dos meses la anterior administración de Gómez Palacio, generó facturas nuevas por un monto aproximado a los 130 millones de pesos, destinados a no más de 3 empresas por concepto de servicios, lo que dejo muy comprometidas las arcas municipales, reveló el Contralor municipal, Carlos Antonio Rosales Arcaute. Detalló […]

14/09/2019

Gómez Palacio, Dgo.- En los últimos dos meses la anterior administración de Gómez Palacio, generó facturas nuevas por un monto aproximado a los 130 millones de pesos, destinados a no más de 3 empresas por concepto de servicios, lo que dejo muy comprometidas las arcas municipales, reveló el Contralor municipal, Carlos Antonio Rosales Arcaute.

Detalló que el análisis a la cuenta pública del mes de agosto y la semestral de la anterior administración municipal, registra un incremento considerable en los pasivos en los meses de Julio y agosto, incluso reveló que la nueva administración inició con 29 millones de pesos en cajas contra 96 millones de adeudo a proveedores a corto plazo.

“Son facturas nuevas que se metieron a la contabilidad en el mes de junio, ahí ya la proporción cambió totalmente… el mes de julio fue 112 millones contra 190, es decir, hay una salida importante de recursos y en el mes de agosto fue de 29 millones en circulante contra 96 millones en pasivos. Hay un bajón de 130 millones de pesos en esos últimos dos meses”, refirió.

Luego de que el cabildo rechazó aprobar la cuenta pública correspondiente al mes de agosto, ejercida por el anterior gobierno, Rosales Arcaute explicó que el acta se entregará a la Entidad de Auditoría Superior del Estado de Durango, como cada mes, antes del día 20, instancia que determinará cómo se procederá, por tratarse de una situación atípica que un municipio no apruebe un estado financiero de una administración saliente.

Manifestó que este órgano fiscalizador estatal determinará si existió alguna irregularidad en el uso de recursos propios o federales y si tendría que dar parte a la Auditoría Superior de la Federación, mientras que a la contraloría le toca dar seguimiento.


Compartir: