Paran labores trabajadores de la maquiladora OMJC

Gómez Palacio, Dgo.- Trabajadores de la planta The Original Mexican Jean Company (OMJC), ubicada en la comunidad La Glorieta, perteneciente al municipio de Gómez Palacio, iniciaron este jueves un paro de labores en protesta porque no se les pagará sus liquidaciones tras el cambio de propietario. Algunas de las empleadas, explicaron que se encontraban en descanso cuando, […]

16/02/2018

Gómez Palacio, Dgo.- Trabajadores de la planta The Original Mexican Jean Company (OMJC), ubicada en la comunidad La Glorieta, perteneciente al municipio de Gómez Palacio, iniciaron este jueves un paro de labores en protesta porque no se les pagará sus liquidaciones tras el cambio de propietario.

Algunas de las empleadas, explicaron que se encontraban en descanso cuando, sin previo aviso, se habló de una asociación o venta de la maquila, por lo que los trabajadores en turno procedieron al cierre de la planta y el cese de las operaciones.

“Se cambió de dueño, no se nos avisó, simplemente se hizo la huelga y por eso venimos para acá. No nos han dicho nada, no sabemos quiénes van a ser los nuevos dueños, por eso estamos aquí afuera, esperando una explicación”.

Otro grupo de empleadas contratadas hace menos de un mes comentaron que con el paro no pueden avanzar en su labor, argumentando que son los trabajadores los de mayor tiempo los que se quejan de este cambio.

“Que quieren la liquidación porque tienen años trabajando y no les quieren respetar la antigüedad, es lo que sabemos. Yo apenas tengo tres semanas laborando”, dijo una de ellas quien se negó a proporcionar su nombre por temor a represalias.

Según señalaron los entrevistados, la maquila genera mil 100 empleos directos.

Según dijeron, la maquila de OMJC que se ubica en el municipio de Tlahualilo se encuentra en las mismas condiciones y solo la planta del ejido Lucero continúa en operaciones sin aparentes problemas laborales, aunque de mantenerse el paro, les afectará en la producción.

Cabe citar que, por la tarde personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) de Gómez Palacio, acudió a dialogar con los paristas a fin de conocer su situación y buscar una solución al conflicto que apenas inicia.


Compartir: