Participarán 27 de La Laguna en piloto de regreso a clases

Será de manera semipresencial y voluntario

10/06/2021

Gómez Palacio, Durango.- Son 27 escuelas públicas de cuatro municipios de La Laguna de Durango, las que participarán en la prueba piloto del regreso a clases semipresenciales que iniciará el próximo lunes 14 de junio en el estado de Durango.

El encargado de la Subsecretaria de Educación en la región Laguna, Jairo Sigfrido Cerón Franco informó que la prueba piloto se desarrollará en planteles de los municipios de Nazas, Simón Bolívar, San Luis del Cordero y San Juan de Guadalupe, que se caracterizan por registrar el mínimo de casos Covid-19.

De acuerdo con la Secretaría de Salud en lo que va de la pandemia Simón Bolívar suma apenas 12 casos, San Juan de Guadalupe siete, San Pedro del Gallo siete y 44 en Nazas, números que se han mantenido en las últimas fechas.

Las 27 escuelas de nivel básico, programadas para este retorno a las aulas, son: 10 de primaria estatal, seis de primaria federal, cinco de preescolar federal, dos del estatal, dos de secundarias técnicas, uno de secundarias generales y uno del de secundaria estatal.

Siete de estas instituciones se ubican en Simón Bolívar, siete en San Juan de Guadalupe, ocho de Nazas y cinco en San Pedro del Gallo, previendo la asistencia de entre 60 a 80 docentes, sumando alrededor de 800 los alumnos a regresar.

El esquema previsto por las autoridades educativas, es que el 50 por ciento de los alumnos, acudan a la escuela, los días lunes y miércoles, la otra mitad, martes y jueves, y el viernes se destinará para los alumnos en rezago.

Cerón Franco, reveló que desde hace 15 días se trabaja en las 27 escuelas a fin de que estén en condiciones de limpieza y cuenten con suficiente agua, para recibir a los estudiantes.

Los alumnos deberán respetar todos los protocolos establecidos por la autoridad estatal, que van desde el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, lavado de manos, uso de gel y contar con la autorización por escrito de sus padres, entre otros.

El encargado del despacho de la dependencia educativa dijo que con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria 2 de Gómez Palacio, ya se capacita a los maestros de cada nivel educativo.

Comentó que durante esta semana se hará entrega en cada plantel los insumos sanitarios y de limpieza que se van a utilizar en el regreso seguro a clases.


Compartir: