Participarán más de 4 mil comercios en “El Buen Fin” en La Laguna
Profeco verificará los precios y habrá un operativo especial de seguridad para evitar delitos
Gómez Palacio, Dgo.- En lo que será la Décima Tercera edición de “El Buen Fin” que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, en la región de La Laguna se espera la participación de cuatro mil 500 establecimientos, de los cuales, dos mil son socios de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Gómez Palacio, informó el presidente de dicho organismo, Luis Felipe del Rivero Molina.
Agregó que para esta campaña especial que se lleva a cabo a nivel nacional, en la región se tiene una meta de 500 millones de pesos, al considerar que se podría superar la derrama económica del año pasado, que superó los 400 millones de pesos, principalmente en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, que es donde está el mayor número de comercios.
De acuerdo a Del Rivero, la Profeco montará dos módulos de verificación de precios y para recibir las quejas que se pudieran presentar al respecto, uno de los cuales estará en Plaza Paseo Gómez Palacio y otro más en Plaza Imagen.
El presidente de la Cámara nacional de Comercio (Canaco) reconoció el esfuerzo del director de la profeco en la laguna, Hugo Enrique Lozano, al gestionar y concretar la instalación de los dos módulos, luego de que en la pasada edición del Buen Fin, solo se estableció uno para la laguna de Durango.
En conferencia de prensa, informó del Rivero Molina, el operativo de seguridad que arrancarán el 17 de noviembre, de la plaza Paseo Gómez Palacio, destacando la participación de más de 400 elementos de los tres niveles de gobierno, incluyendo la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y el Mando Especial.
Preciso que mediante este operativo se realizarán rondines de vigilancia por las áreas comerciales y bancarias, en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, sin descuidar las colonias en donde también existen corredores comerciales.
Acompañado por representantes de seguridad pública, municipal y estatal, el presidente de los comerciantes organizados, dijo que el objetivo del operativo, es lograr que la gente acuda a realizar sus comprar con confianza, además de buscar evitar la posible comisión de algún delito. “se trata de que la gente tenga la seguridad de que puede realizar sus compras de una manera segura”, subrayó.

