Pedirá estado crédito por 1,500 mdp
Gómez Palacio, Dgo.- Ante los recortes presupuestales, el Gobierno del Estado, solicitará al Congreso local la autorización de un crédito a la banca, que tentativamente sería por mil 500 millones de pesos, etiquetados exclusivamente para obras de infraestructura, reveló el secretario de Desarrollo Económico, Ramón Tomás Dávila Flores. En su visita a Gómez Palacio, el […]
Gómez Palacio, Dgo.- Ante los recortes presupuestales, el Gobierno del Estado, solicitará al Congreso local la autorización de un crédito a la banca, que tentativamente sería por mil 500 millones de pesos, etiquetados exclusivamente para obras de infraestructura, reveló el secretario de Desarrollo Económico, Ramón Tomás Dávila Flores.
En su visita a Gómez Palacio, el funcionario estatal, comentó que si no hay un apoyo extraordinario del presupuesto, se buscará dicho crédito.
Dijo desconocer los números finales en que quedó el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, recientemente aprobado por la Cámara de Diputados, “pero lo que entiendo es que estamos iguales que el año pasado, pero hay una distribución diferente para otros rubros de beneficio social”, comentó.
Explicó que Durango tiene una disminución del 14 por ciento “y comparado con otros estados, sí es de los más afectados, por ello, el gobernador sigue en la Ciudad de México, haciendo gestiones para las bolsas adicionales que se puedan obtener tanto para el tema del campo como para el de las comunicaciones”.
Ramón Dávila, dijo que el cambio de presupuesto y de reglamentación, ya ha afectado al estado con cerca de 600 millones de pesos de diferentes programas que ha dejado de recibir, como los casos; del fondo minero por 350 millones de pesos el cual beneficiaba a 17 municipios y el INADEM con casi 100 millones de pesos, que ya no se recibirán.
En el caso de la laguna, el Secretario de Desarrollo Económico, dijo que los más afectados serán la pequeña y mediana empresa.
Por ello, abundó: “Tenemos que hacer un esfuerzo conjunto con el gobernador para apoyarlo y tratar de hacer más eficientes los recursos posibles que tenemos, de tal forma que no afecte más”.


