Pelean por vivienda invadida
Gómez Palacio, Dgo.- Integrantes de la Organización Movimiento Social por la Vivienda (Mosovi), mantienen desde la tarde del pasado martes, sitiada una casa ubicada en el fraccionamiento Valle de Chapala, que fue desalojada por una empresa recuperadora de inmuebles abandonados y que había sido invadida hace seis años por una familia con el propósito de […]
Gómez Palacio, Dgo.- Integrantes de la Organización Movimiento Social por la Vivienda (Mosovi), mantienen desde la tarde del pasado martes, sitiada una casa ubicada en el fraccionamiento Valle de Chapala, que fue desalojada por una empresa recuperadora de inmuebles abandonados y que había sido invadida hace seis años por una familia con el propósito de lograr la regularización de la propiedad.
Jacinto Yáñez Rodríguez, líder de Mosovi, dijo que sin previa notificación, la familia fue expulsada por la inmobiliaria que compró las casas al Infonavit con una orden de desalojo que no tenía firma de juez y venía a nombre de otra persona que no era la actual ocupante.
El proceso de desalojo se hizo con lujo de violencia, de ahí que los miembros de la asociación determinaran no dejar pasar a nadie al inmueble hasta que se esclarezca la situación.
Los manifestantes de Mosovi, también acusaron a la Policía Municipal de robarse 20 mil pesos, durante el desalojo, sin embargo, a la fecha, hasta el momento no se ha interpuesto denuncia alguna.
Al interior de la vivienda, el hijo de Pánfilo Hernández Sánchez, comprador de la vivienda afectado, el cual permanece encerrado en la casa y sin que se permite que nadie le lleven alimentos.
El padre del afectado explicó que se había llegado a un acuerdo con el líder de Mosovi en tanto no se solucionara este conflicto, pero posteriormente su hijo tomó la decisión de quedarse en el interior del inmueble, pues los miembros de Mosovi “ya se estaban metiendo” y estaban aventando piedras.
Aclaró que la vivienda no lleva seis años invadida, sino seis meses, mientras que la casa se compró en 2016, en una operación de contado ante la empresa Redimex, asegurando que cuenta con las escrituras correspondientes.



