Pepenadores se manifiestan en la Presidencia de Gómez Palacio

Gómez Palacio, Dgo.- Al menos dos grupos de pepenadores, se manifestaron en la explanada de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, para denunciar el hostigamiento por parte del encargado del rellenos sanitaio. Los grupos de manifestantes fueron recibidos por la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, quien tajantemente, afirmó que en el rellenos sanitario no hay […]

14/06/2017

Gómez Palacio, Dgo.- Al menos dos grupos de pepenadores, se manifestaron en la explanada de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, para denunciar el hostigamiento por parte del encargado del rellenos sanitaio.

Los grupos de manifestantes fueron recibidos por la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, quien tajantemente, afirmó que en el rellenos sanitario no hay problemas y que sabe muy bien lo que en su municipio pasa.

Otra de las inconformidades es que han tenido pérdidas, debido a que el material que reciclan solo se lo tienen que vender a una sola persona que se los paga más barato.

Ante esto, la presidenta municipal comentó que revisará sus quejas y señalamientos y que los acuerdos que previamente se tomen con ella se habrían de mantener y respetar.

Lo anterior, además de urgir a Griselda Flores Alvarado para que ya celebre la asamblea a través de la cual pondrá fin a la disputa que mantiene con su tío, Javier Alvarado, por el liderazgo de unos de los grupos presentes.

Reiteró que la responsabilidad de su administración es que el relleno sanitario opere en orden, pero dejó claro que no tiene intención de resolver pugnas internas de los grupos de pepenadores.

En cuanto a los señalamientos por parte de los grupos inconformes, que son minoritarios de acuerdo al padrón de pepenadores, la alcaldesa manifestó que citaría al administrador del relleno sanitario, Eduardo Hernández, para verificar sus quejas y que actuaría en consecuencia y en breve les daría una respuesta y solución.

Cabe mencionar que la Presidenta Municipal les expuso que se han aplicado medidas para mantener operando adecuadamente el relleno sanitario y para mejorar las condiciones de los pepenadores, para los que mandó construir baños y comedores.


Compartir: