Peregrinaciones son un signo de fe y esperanza
Gómez Palacio, Dgo.- En el marco de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, este lunes por la noche concluyeron las peregrinaciones en las cuales participaron más de 10 mil fieles, lo que superó por mucho las expectativas. A pesar del frío que se registra en La Laguna desde el pasado jueves, miles de feligreses […]
Gómez Palacio, Dgo.- En el marco de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, este lunes por la noche concluyeron las peregrinaciones en las cuales participaron más de 10 mil fieles, lo que superó por mucho las expectativas.
A pesar del frío que se registra en La Laguna desde el pasado jueves, miles de feligreses católicos agrupados en 450 organizaciones, sindicales, empresariales, laborales, académicas y sociales, peregrinaron por las apariciones de la Virgen de Guadalupe.
Al respecto, el vicario de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín, sostuvo que las marchas son un signo de que con un sentido de fe y esperanza se puede salir adelante.
Se dijo contento con la respuesta de la gente, afirmando que en la peregrinación mayor de este domingo, el pueblo se desbordó porque pese a las adversidades del clima salieron a manifestar su fe.
Ayer a las 22:30 horas se llevó a cabo la Misa de Gallo, que será oficiada por el obispo, José Fortunato Álvarez Valdez, donde estará Don Pablo Lira con sus amigos, cantando y agradeciendo a Dios por las apariciones de la Virgen de Guadalupe.
Para este 12 de diciembre, se realizarán homilías cada hora desde las 07:00 horas y de esta forma celebrarán con gozo y alegría las fiestas patronales de nuestra Señora de Guadalupe.



