Perforan nuevo pozo de agua en GP

Gómez Palacio, Durango.- El pozo para suministro de agua potable es el tercero que se pone en marcha durante la actual gestión municipal de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, el pasado 28 de agosto, dicho pozo ya rebasó los 430 metros de profundidad y ha comenzado a arrojar agua. Así lo dio a conocer Adelmo […]

17/09/2018

Gómez Palacio, Durango.- El pozo para suministro de agua potable es el tercero que se pone en marcha durante la actual gestión municipal de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, el pasado 28 de agosto, dicho pozo ya rebasó los 430 metros de profundidad y ha comenzado a arrojar agua.

Así lo dio a conocer Adelmo Ruvalcaba Nieto, director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado SIDEAPA, en el marco de la sesión ordinaria del consejo de administración encabezado por Leticia Herrera Ale.

El funcionario añadió a esta noticia que esta es una muy buena noticia aun y cuando resta llevar el procedimiento de perforación hasta la etapa de aforo del gasto, pero adelantó que se tienen buenas expectativas en cuanto al agua que pueda suministrar a la red.

Sobre este asunto, la alcaldesa gomezpalatina se mostró extremadamente satisfecha por lo rápido y positivo de los resultados, señalando que además se tuvo la razón en cuanto a seleccionar el punto de perforación aun y cuando ello implica afectar parte de una área de verde o plaza, en el entendido de que esta área será objeto de mejoras para la recreación y disfrute de los vecinos; pero sobre todo, que se cumple el objetivo de acceder a un buen caudal de agua para satisfacer las necesidades de parte de la ciudad.

Son más de 40 mil gomezpalatinos que habitan en diez colonias y en el centro de la ciudad los que se habrán de beneficiar con este pozo, en cuya perforación se aplican poco más de 10 millones de pesos.

En este trabajo, dijo el director del SIDEAPA, se contó con el apoyo de geólogos contratados por el organismo descentralizado a su cargo, pero también por expertos de la Comisión Nacional del Agua y hasta se recurrió a los tradicionales “vareros”, según la experiencia de años en la búsqueda de agua en esta región.


Compartir: