Perpetran ladrones sexto robo en escuela primaria

Gómez Palacio, Dgo.- Madres de Familia de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta, ubicada en la colonia 14 de Noviembre, denunciaron el sexto robo de que han sido objeto por parte de los amantes de lo ajeno. Fue la mañana de este viernes, cuando se enteraron que los ladrones al ya no encontrar cosas […]

29/04/2017

Gómez Palacio, Dgo.- Madres de Familia de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta, ubicada en la colonia 14 de Noviembre, denunciaron el sexto robo de que han sido objeto por parte de los amantes de lo ajeno.

Fue la mañana de este viernes, cuando se enteraron que los ladrones al ya no encontrar cosas de valor, decidieron llevarse los bolos que serían entregados a los pequeños en el marco del Día del Niño y que fueron adquiridos con la cooperación de los propios padres de familia.

 
Molestas las mamás hicieron un llamado a las autoridades de seguridad para extremar la vigilancia en ese sector, pues con este suman 6 los robos que se han registrado en la escuela, en el quinto, se llevaron todo lo electrónico, como computadoras, pantallas, el sonido, micrófono, etc.

 
También les pidieron a las autoridades de la Vicefiscalía que realmente investiguen los robos, pues es inconcebible que con seis hechos no se haya detenido a ninguno de los delincuentes.

 
Al respecto, el director de Seguridad Pública Municipal de Gómez Palacio, Ricardo Fontecilla Almaraz, sostuvo que han estado realizando los rondines necesarios, sin embargo reconoció la imposibilidad que implica mantener la vigilancia las 24 horas del día los 365 días.

 
Considero que la seguridad no solo es un tema de la policía sino que debe ser compartida con la comunidad y las autoridades educativas en este caso del plantel, a fin de rendir buenos frutos evitando a tiempo que sucedan este tipo atracos.

 
Almaraz, pidió a los directivos del plantel que también traten de implementar sus propias medidas de seguridad, como llevarse los aparatos o enseres de valor; contar con un velador y contar con candados que no puedan ser fácilmente violentados.

 
Al final las madres de familia a sabiendas de que no pueden contar con las medidas de seguridad que les piden, advirtieron la posibilidad de realizar una serie de manifestaciones de protesta, no solo por la falta de vigilancia, sino para que también la autoridad educativa de la región les cumpla con la promesa de que los apoyarían con la reposición de algunas de los aparatos electrónicos que les robaron como el sonido y el micrófono que son tan indispensables para realizar su labor diaria.


Compartir: