Pese a advertencia contra dióxido de cloro; no hay aseguramientos

“Es una falsa protección contra el Covid-19 y se debe sacar del mercado”: Coprised

11/01/2021

Gómez Palacio, Dgo.- La Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coprised) en La Laguna de Durango, realiza vigilancia y monitoreo constante en farmacias, establecimientos y consultorios a fin de detectar la posible venta de dióxido de cloro, sin embargo, hasta el momento no se han realizado aseguramientos.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la dependencia estatal en La Laguna de Durango, Jesús Rentería, quien agregó que también realizan un intenso monitoreo en las diferentes redes sociales a fin de detectar la promoción del dióxido de cloro y proceder legalmente al no estar aprobado su uso.

“En las farmacias en las visitas los inspectores no han encontrado, el dióxido de cloro no está aprobado en ninguna parte. Es una falsa protección contra el Covid-19 y tenemos la indicación de asegurarlo”, señaló el funcionario.

Reiteró que en caso de que detecten publicidad en redes sociales donde lo promuevan, tienen que hacer la denuncia correspondiente y en su caso solicitar que supriman la promoción o pedir a Facebook bloquee la cuenta.

Asimismo, agregó que también realizan monitoreos para evitar la oferta de los productos milagro, a los que la población recurre después de las fiestas para bajar de peso o que representan falsas curas para diabetes, Covid-19 y otras enfermedades

Por último, reafirmó que el dióxido de cloro no es efectivo y que es una falsa promoción, por lo que invitó a la sociedad a seguir las medidas preventivas establecidas desde que inició la pandemia.


Compartir: