Pese a demanda social, aseguran que Chemours no es peligrosa
Gómez Palacio, Dgo.- Para la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, la instalación de la empresa Chemours Laguna, es segura, sin embargo reiteró que en caso de encontrar algún elemento de riesgo, será la primera que levantará la voz y suspenderá la construcción. “No hay ningún problema, es un tema político que están […]
Gómez Palacio, Dgo.- Para la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, la instalación de la empresa Chemours Laguna, es segura, sin embargo reiteró que en caso de encontrar algún elemento de riesgo, será la primera que levantará la voz y suspenderá la construcción.
“No hay ningún problema, es un tema político que están manejando unos cuantos, pero vamos a seguir abriendo las puertas y siendo facilitadores para todas las empresas que quieran invertir en el municipio” aseguro la presidenta municipal.
Herrera Ale aclaró que la compañía Chemours no fue expulsada de Guanajuato por anomalías ambientales, sino que fue el Ayuntamiento de Gómez Palacio y el Gobierno del Estado quienes los invitaron a establecerse en el municipio, ofreciéndoles a los inversionistas incentivos para su instalación.
Fue el 24 de junio, cuando el gobernador, la presidente y los directivos nacionales e internacionales de la empresa, colocaron la primera piedra de lo que será la empresa Chemours, en la localidad Pueblo Nuevo El Siete.
Poco más de un mes después los nativos del Siete, apoyados por la Red Mexicana de Afectados por la Minería, realizaron una reunión de información en dicha localidad en donde Gustavo Lozano de REMA, les dijo que el cianuro de sodio es altamente tóxico y mortal para los seres humanos la flora y la fauna.
Apenas este 22 de Agosto, apoyados por Gustavo Esquivel, los habitantes del Siete comunidades aledañas, presentaron solicitaron ante el tribunal federal administrativo y fiscal de Torreón, una solicitud de suspensión de la obra, afirmando que seguirán por la vía jurídica el asunto hasta lograr la cancelación definitiva del proyecto.
Finalmente Leticia Herrera sostuvo que la empresa no es peligrosa, afirmando que confía plenamente en la Chemours.




