Pese a disminución en gasolinas, advierten más manifestaciones

Gómez Palacio, Dgo.- Tras reconocer que las movilizaciones contra el “gasolinazo” en La Laguna no impactaron como se esperaba, el dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), Bernardo Reyes Aguilera, sostuvo que en cualquier momento pueden ser retomadas, al considerar que la disminución de dos centavos en el precio del combustible es solo […]

23/02/2017

Gómez Palacio, Dgo.- Tras reconocer que las movilizaciones contra el “gasolinazo” en La Laguna no impactaron como se esperaba, el dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), Bernardo Reyes Aguilera, sostuvo que en cualquier momento pueden ser retomadas, al considerar que la disminución de dos centavos en el precio del combustible es solo un paliativo.

Bernardo Reyes

Para el líder social, el aumento en los hidrocarburos continuará luego que el Gobierno federal trata de hacer un negocio más rentable para quienes lo comprarán.

Consideró que el precio de la gasolina tendría que haber disminuido al menos los 40 centavos que bajó el dólar, “pero solo fueron dos centavos y serán oscilantes, lo cierto es que a finales del año se prevé que la gasolina cueste hasta 40 pesos el litro. Es lo mismo, la misma gata pero revolcada”, reafirmó.

Reiteró que continuarán con las movilizaciones contra el “gasolinazo”, al considerar que la disminución de dos centavos es una estrategia del gobierno principalmente para reposicionar al mandatario federal, ante la pérdida de credibilidad y tener la peor calificación de los últimos presidentes.

Reiteró que pese a todo, siguen coordinados todos los organismos sociales en un solo bloque y consideró que tendrán que cambiar de estrategia para lograr manifestaciones impactantes sobre todo en La Laguna, previendo hacerlas entre semana y no el domingo, que es la región es utilizado por los laguneros para departir con sus familias.

Finalmente aclaró que sus acciones no son partidistas, por el hecho que convoquen líderes de diversas organizaciones sociales, convocando a la sociedad civil para que participe y apoye al país, con acciones que los lleven a un cambio.


Compartir: