Pese a las bajas temperaturas adultos cobran pensión de Bienestar

Del 13 al 22 de enero se estará pagando. Traen un aumento de 750 pesos

14/01/2022

Gómez Palacio, Dgo. – El frío que se registró la mañana de este jueves en Gómez Palacio, no impidió a las decenas de adultos mayores acudir a la ExpoFeria por el pago de su Pensión del Bienestar.

Del 13 al 22 de enero, se estará pagando la pensión a alrededor de 6 mil 700 beneficiarios tanto del área rural como urbanos, de los 10 municipios que conforman la zona 02 de la dirección de bienestar con sede en Gómez Palacio.

Sin tanta aglomeración y de forma organizada, fue como inicio este operativo de pago para los beneficiarios, acción que se realizó bajo la dinámica del abecedario, es decir que los adultos mayores que estarán recibiendo su dinero serán los que su primer apellido inicia con las letras A y B y que son de la zona urbana de Gómez Palacio.

A partir de este primer pago del año, los adultos mayores recibirán 3,850 pesos, es decir, 750 pesos más que en el bimestre anterior.

Por ello, se le hace un llamado a los beneficiarios y a sus auxiliares, estar pendientes de recibir la cantidad señalada.

“Estamos comenzando la entrega del apoyo en ventanilla, se les hace el comunicado a los pensionarios que subió el apoyo de 3,100 a 3,850 que chequen bien el dinero que se les está entregando”, dijo Luis Ángel Puerta Gálvez, responsable del Programa Adulto Mayor de la zona 02 de Gómez Palacio.

El operativo de pago es solo para las personas que reciben su apoyo a través de giros postales y hologramas o estampitas, en este último caso especialmente para los beneficiarios de la zona rural.

Para el día de mañana 14, se pagará únicamente para los beneficiarios cuyo apellido paterno inicie con la letra C, y para el día 15 para las letras de la D a la F.

Para el día 16 de enero, será sólo para los apellidos que inicien con la letra G, mientras que el día 17 para las letras de la H a la L. Para el 18 de enero se tiene programa para atención para los que apellidos solo con la letra M, y para el día 19 para las letras de la N a la Q.

Para el día 20 serán atendidos solo los de la letra R; para el día 2, con la letra S a la U y por último el día 22, con la letra de la V a la Z.


Compartir: