Pese a lluvia continúa vacunación en La Laguna

Avanza inoculación a los trabajadores de la educación

07/05/2021

Gómez Palacio, Dgo.- La jornada de vacunación anticovid que se realiza en la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) en Gómez Palacio, no se suspendió pese a la lluvia que sorprendió a los laguneros la mañana de este jueves.

En los momentos de intensa precipitación y para proteger a los trabajadores de la educación de La Laguna de Durango, que esperaban su turno para ser inoculados, el Instituto Francés de La Laguna abrió las puertas de su auditorio, donde fueron resguardados.

Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación en la región Laguna de Durango, explicó que se entregaron folios a los trabajadores para mantener su lugar y un orden en el desarrollo de la jornada después de la lluvia

“Yo quiero agradecer al director del Francés, al hermano Julián Martínez que nos haya dado las facilidades, todas las atenciones para aperturar el auditorio del Instituto Francés de La Laguna para resguardar nuestras queridas y queridos maestros mientras estuvo la lluvia, él estuvo en la mejor disposición y le agradecemos”, puntualizó.

De esta manera la inoculación de los trabajadores de la educación avanzó sin que se tuviera que suspender el módulo que se ubica en el aeródromo de Lerdo.

Al respecto, el subsecretario informó que el primer día de vacunación se aplicaron 2 mil 253 dosis en Gómez Palacio y en el segundo día 2 mil 460 dosis, mientras que, en el punto del Aeródromo de Lerdo, el martes fueron aplicadas mil 283 y en el miércoles mil 393 dosis.

Aseveró que está previsto que concluya la jornada el 7 de mayo, sin embargo, aclaró que se realizará un análisis y un diagnóstico de los casos especiales que por alguna situación no se hayan podido vacunar, a fin de ver la posibilidad de que se amplié la jornada hasta el sábado 8 para tratar estos casos especiales, aunque sea en un horario corto.


Compartir: