Pide alcalde de Mapimí apoyo a Adán Augusto para pagar adeudo con CFE
Son 14 mdp la deuda heredada del pasado gobierno municipal
Mapimí, Dgo.- Durante la visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López a Gómez Palacio, el presidente municipal de Mapimí, Fernando Reverte Granados, le solicitó su apoyo para poder pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el adeudo heredado de la pasada administración por alrededor de 14 millones de pesos por el servicio de energía eléctrica.
Si bien el alcalde dijo que han abonado poco más de dos millones de pesos, agregó que carecen de recursos para poder pagar la totalidad de la deuda, de ahí la solicitud al funcionario federal para que los ayude.
Reverte comentó que la CFE ya les ha amenazado con cortarles el suministro de energía eléctrica, lo cual de pasar, coloca al municipio en graves problemas para el abasto de agua potable a la población.
Recordó que el municipio cuenta con 5 pozos de agua potable, 2 en la cabecera municipal , 2 en Bermejillo y uno en la comunidad de Ceballos, que de cortarles la energía, no tendrían agua los mapimenses y la administración no se daría abasto para llevar agua con la única pipa que tiene.
El alcalde, enfatizó que desde que asumió la presidencia municipal, en septiembre del año pasado, han pagado en tiempo el consumo de energía eléctrica , “yo voy bien siempre hemos pagado”, puntualizó.



