Pide Alejandro Rojas “piso parejo” en procesos del PRI

Gómez Palacio, Durango.- Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pidió piso parejo para todos los candidatos que habrán de contener en el proceso de renovación de las dirigencias, nacional, estatales y municipales. “Voy a solicitar al CEN, que no permita registrar como […]

12/03/2020

Gómez Palacio, Durango.- Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pidió piso parejo para todos los candidatos que habrán de contener en el proceso de renovación de las dirigencias, nacional, estatales y municipales.

“Voy a solicitar al CEN, que no permita registrar como aspirantes a dirigir Morena, ni a nivel nacional, estatal y municipal a personas que hayan sido funcionarios públicos y que manejen programas federales, porque estarían en desventaja los que no son funcionarios”, acotó Rojas.

Durante su visita en Gómez Palacio, Rojas reiteró que solicitará que se incluya como un requisito de elegibilidad que los aspirantes no hayan estado en ningún cargo público o partidista.

El segundo requisito de elegibilidad que solicitará es que renuncien a sus cargos partidistas que busquen competir, como Bertha Luján; presidenta del consejo nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, secretaria general del CEN de Morena y Mario Delgado, diputado federal, ya que “los tres ejercen cargos recursos públicos por los cargos que ostentan”, refirió.

Alejandro Rojas también propuso para la renovación de la dirigencia nacional una fórmula tres de tres, “primero integrar fórmulas a nivel nacional, estatal y distrital en los 300 distritos del país: que Yeidckol, Bertha y Mario propongan cada quien sus fórmulas en los tres niveles, como yo lo haré”, sentenció.

Segundo: que haya tres debates, uno en la zona norte, otra en el centro y un tercero en el sur del país, para que todos los mexicanos y lopezobradoristas conozcan la trayectoria de cada uno de los candidatos, su currículum, experiencias y propuestas.

Y tercero es que se apliquen tres encuestas, una que organice el Instituto Nacional Electoral (INE), que realice 300 cuestionarios en cada distrito federal y más de 10 mil en plazas públicas de cada distrito; la segunda que la organice la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la tercera una empresa internacional encuestadora de prestigio.

Aseguró que ya tiene las preguntas de la encuesta, la primera sería: ¿Usted apoya el gobierno del presidente AMLO? Si la respuesta es sí, se le hace una segunda pregunta, sí dice que no se le excluye por no coincidir con el presidente, “esto porque no se puede hacer una encuesta en un padrón patito”, puntualizó.

Morena tiene 120 días para convocar a elecciones para la renovación de las dirigencias nacional, estatal y distritales, al ser la sentencia que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sin embargo, a 15 días que dio inicio el plazo, es fecha que no se emite la convocatoria.


Compartir: