Pide Augusto Ávalos cargo en Gobierno estatal

Gómez Palacio.- El diputado local plurinominal por el Partido Acción Nacional (PAN), Augusto Ávalos Longoria, se declaró listo para respaldar un régimen y combatir la impunidad con base a las estructuras institucionales sólidas, bien fundamentadas y bajo un contexto constitucional y legal. Augusto Ávalos, no descartó la posibilidad de que pueda ocupar una cartera en […]

27/07/2016

Gómez Palacio.- El diputado local plurinominal por el Partido Acción Nacional (PAN), Augusto Ávalos Longoria, se declaró listo para respaldar un régimen y combatir la impunidad con base a las estructuras institucionales sólidas, bien fundamentadas y bajo un contexto constitucional y legal.

AUGUSTO AVALOS

Augusto Ávalos, no descartó la posibilidad de que pueda ocupar una cartera en el gabinete estatal, pero dijo que aún no ha platicado al respeto con el gobernador electo, José Rosas Aispuro Torres, debido a que sigue preocupado por el estado de salud de su señora esposa, “y eso al momento, es lo más importante”.

Afirmó que servirá a los duranguenses en el cargo que le designen “y si sirvo mejor como diputado, claro que lo haré”, apuntó.

Aseguró que la bancada panista está fortalecida y para adelantar tiempos ya se han enterado sobre el contenido de temas legislativos para hacer leyes, o intervenir directamente en una mejor calidad de vida de quienes representará en el Congreso del Estado.

“Creo que nos hemos comprometido a trabajar o cumplir una función donde nos diga el próximo gobernador y en este sentido estamos preparados, porque hemos analizado cualquier tema”, abundó Ávalos Longoria.

Aceptó no tener experiencia legislativa, pero sí dijo tener una visión progresista para avanzar en los tres temas torales que busca un estado o municipio, que son el desarrollo, lo social y lo económico, sin olvidar el avance en derechos humanos, que es lo que también necesitan los duranguenses.

Al hablar de la transición en Durango, donde por más de 80 años había gobernado el Partido Revolucionario Institucional (PRI), expuso que su partido busca la reivindicación de gobierno y ciudadanía, y con leyes fundamentales para que la soberanía también se vea protegida, es decir, el gobierno de Rosas Aispuro habrá de trabajar con equidad y sin distingo de credos, razas y clases sociales, “esto se acabó en Durango, porque buscamos un mejor estado y claro, un mejor Gómez Palacio”.

Recordó que las leyes también se deben hacer con el respaldo de la sociedad, porque un legislador debe trabajar sin fracturas y confrontaciones y este es otro de los temas principales del mandatario estatal, que tomará posesión el 15 de septiembre en la capital de Durango, para suceder a Jorge Herrera Caldera.

“Debemos ser ejemplo en el inicio de una nueva era de gobierno y claro que haremos historia, para dejar sentadas las bases para que Durango siga siendo un estado social basado en los principios y en los derechos y deje para siempre atrás las contradicciones, que son las que mantienen al estado en la incertidumbre”, concluyó.


Compartir: