Pide Cabildo de Lerdo a diputados locales y federales defender presupuesto

Lerdo, Dgo.- En sesión de Cabildo, celebrada la mañana de este jueves, los regidores aprobaron por unanimidad enviar un exhortó a los diputados locales y congresistas federales, de las diferentes fracciones y corrientes partidistas, para que defiendan el presupuesto para el estado y por ende para el municipio al tiempo que rechazan la reducción al […]

13/09/2019

Lerdo, Dgo.- En sesión de Cabildo, celebrada la mañana de este jueves, los regidores aprobaron por unanimidad enviar un exhortó a los diputados locales y congresistas federales, de las diferentes fracciones y corrientes partidistas, para que defiendan el presupuesto para el estado y por ende para el municipio al tiempo que rechazan la reducción al presupuesto. 

Lo anterior tras el paquete económico que presentó el presidente de la república, donde las proyecciones indican una reducción en las participaciones y aportaciones en la entidad, que implicaría alrededor de 800 millones de pesos menos. 

Está situación repercutiría en Lerdo, al no contar con el incremento inflacionario de los impuestos aunado a que con este ajuste la administración dejaría de recibir entre 20 y 24 millones de pesos, lo que significa dijo el alcalde, Homero Martínez en entrevista posterior que no habría obras en diferentes rubros y dejarían de brindar algunos servicios. 

Recordó el alcalde, que la reducción implica consecuencias graves en los municipios, al detallar que el 20 por ciento del presupuesto del gobierno federal se reparte a los estados y en consecuencia el mismo 20 por ciento llega a los municipios. 

Fue el departamento jurídico del ayuntamiento el que elaboró el exhorto, que se harán llegar a los legisladores locales y federales, bajo el sustento legal. “Porque ya fuera de los diferentes programas que hoy no vemos reflejados en el paquete federal, nos provoca que hagamos lo que nos toque y lo he dicho, para que a Lerdo y a Durango le vaya bien”.

El edil reiteró la necesidad de hacer aliarse con el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, al referir que a la región de Durango le corresponde un fondo para este año de 710 millones de pesos, de los cuales diferentes programas se tienen que meter a través de la Unidad de Proyectos de Inversión de Hacienda en donde se encuentran numerosos proyectos generando un cuello de botella, “donde no pasan y existen muchos filtros, pues ahí a nosotros nos repercute”, dijo.


Compartir: