Pide Diócesis de GP suspender reliquias de San Judas Tadeo
Gómez Palacio, Dgo.- El vicario de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín hizo un llamado a los fieles de San Judas Tadeo a no realizar las tradicionales reliquias que, en este mes se ofrecen en honor a este santo, el próximo 28 de octubre. “Aún no estamos en condiciones de reunir grupos numerosos, […]
Gómez Palacio, Dgo.- El vicario de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín hizo un llamado a los fieles de San Judas Tadeo a no realizar las tradicionales reliquias que, en este mes se ofrecen en honor a este santo, el próximo 28 de octubre.
“Aún no estamos en condiciones de reunir grupos numerosos, no debemos relajar las medidas sanitarias, porque la pandemia y los contagios de Covid-19 sigue vigente”, expresó el párroco.
Julio Carrillo agregó que para cumplir con esa manda que tiene el devoto, puede destinar el dinero o generar un donativo en especie a asociaciones que se dediquen a entregar despensas a familias necesitadas o se haga un acto de caridad que no implique romper con los protocolos de salud.
“Estaría más feliz San Judas, si nos cuidamos, cuidamos a las personas y nos respetamos, sería más doloroso para San Judas que por una imprudencia se lleguen a contagiar”, expresó el vicario.
Aclaró que por indicaciones del obispo de la Diócesis, Jorge Estrada Solórzano, el 28 de octubre se realizarán las celebraciones eucarísticas ordinarias, pero deberán cumplir con el nivel máximo de 30 por ciento de ocupación en las iglesias y con todas las medidas sanitarias, como lo son la toma de temperatura, uso de gel antibacterial, cubrebocas y la sana distancia.
Carrillo Gaucín comentó que será hasta el mes de noviembre cuando se evalúen las condiciones sanitarias con las autoridades de salud y civiles, para establecer los criterios para los festejos de la Virgen de Guadalupe, que se realizan el 12 de diciembre próximo, misma situación que se aplicará para las reliquias.
Por último, exhortó a los integrantes de las danzas a no participar en actividades que impliquen aglomeración de personas, “porque sabemos que se reúnen en casas o calles para sus ensayos, pero hay que esperar, a fin de preservar la salud de la gente y no propagar este virus”, concluyó.




