Pide Iglesia a nuevos gobiernos congruencia y diálogo
Gómez Palacio, Dgo.- Coherencia y congruencia, pide la Diócesis de Gómez Palacio a las nuevas autoridades estatales y municipales, además pugna porque el cambio se realice con paz y transparencia. Luego que las nuevas autoridades estatales serán militantes de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, las de Gómez Palacio, del Partido Revolucionario […]
Gómez Palacio, Dgo.- Coherencia y congruencia, pide la Diócesis de Gómez Palacio a las nuevas autoridades estatales y municipales, además pugna porque el cambio se realice con paz y transparencia.
Luego que las nuevas autoridades estatales serán militantes de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, las de Gómez Palacio, del Partido Revolucionario Institucioanl (PRI), el obispo de la Diócesis, José Fortunato Álvarez, sostuvo que al margen de colores y partidos, las autoridades deben estar abiertas al diálogo, haciendo consciencia que están para servir a la comunidad.
Entrevistado previo al informe de actividades que rindió la presidenta del DIF, Any Mexen de Campillo, el prelado, dijo que la Iglesia desde hace 21 siglos y siempre hace oración por las autoridades.
Dijo que aunque los gobiernos emanan de partidos diferentes, “aquí no caben partidos, cuando son gobierno no puede haber división en ese aspecto”, acotó.
José Fortunato Álvarez, también hizo un llamado a que haya mucha comunicación entre las autoridades, que lleguen los recursos, obras, trabajo y todo se pueda llevar con mucho diálogo ente los niveles de autoridad.
Comentó que la Iglesia siempre ve la realidad, “ve y observa atentamente la realidad y también tiene la posibilidad de hacer conciencia y opinar sobre las situaciones que benefician a la comunidad”.
De momento, dijo estaremos atentos a los cierres de los gobiernos, esperando que se den en un ámbito de transparencia y con esa paz que se necesita para que inicien bien.
Al final consideró positivo el nuevo sistema anticorrupción, asegurando que todo lo que implica rendición de cuentas y transparencia, es positivo para la comunidad que espera se cumpla siempre con la ley.