Pide Iglesia evitar la corrupción

Gómez Palacio, Dgo.- El obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, José Fortunato Álvarez Valdéz, consideró la necesidad de corregir algunas estructuras sociales que son de pecado, como la corrupción que se está viviendo, a fin de construir un México más justo y pacífico. Lo anterior luego que el vicario episcopal de la Basílica de […]

13/12/2016

Gómez Palacio, Dgo.- El obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, José Fortunato Álvarez Valdéz, consideró la necesidad de corregir algunas estructuras sociales que son de pecado, como la corrupción que se está viviendo, a fin de construir un México más justo y pacífico.

nota-1-obispo-de-la-diocesis-de-guadalupe

Lo anterior luego que el vicario episcopal de la Basílica de Guadalupe, Enrique Glennie Graue, hiciera un llamado a México para erradicar el flagelo de la corrupción, durante la misa de Gallo y canto de las mañanitas en el 485 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, en el Cerro del Tepeyac.

El obispo, explicó que las oraciones que se hacen a la Virgen de Guadalupe, son para pedir por una Patria en la que se construya cada vez más la justicia y la paz, “eso es algo que se ha pedido siempre, y para ello necesitamos mejores condiciones en la gestión pública, el trabajo, transparencia y construcción de la paz a través de la denuncia, en ese sentido no está diciendo nada nuevo”, señaló.

En entrevista previa a la misa solemne de 12:00 en la catedral de Guadalupe de esta ciudad, el prelado, destacó la participación de los gomezpalatinos en las peregrinaciones festivas por Santa María de Guadalupe.

Dijo que el milagro Guadalupano se constata cada año y afirmó que la fe es grande y reiteró que la Virgen de Guadalupe está unida a la Historia del Pueblo Mexicano “por lo tanto es un símbolo de unidad y de fe que une a todos los mexicanos”.

También convocó a los organizadores de las reliquias, que primero realicen el acto espiritual de rezar el rosario por la Virgen de Guadalupe y después en fraternidad compartir en familia y con la comunidad la comida como una bendición y agradecimiento de lo que se ha recibido durante el año, concluyó.


Compartir: