Pide INE a jóvenes que cumplirán 18 años tramitar credencial

El plazo para la inscripción concluye el 10 de febrero

12/01/2021

Gómez Palacio, Dgo.- El 10 de febrero de 2021 concluye el plazo de inscripción de jóvenes que cumplan años antes o inclusive el mismo día de la jornada electoral, 6 de junio de este año, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) les hace un llamado para que soliciten su inscripción al padrón electoral.

El vocal ejecutivo del 02 distrito federal electoral, con sede en Gómez Palacio, Salvador Ovalle Hernández, destacó que todas las credenciales solicitadas hasta el 10 de febrero se podrán recoger por los interesados hasta el 10 de abril de este año.

En caso de no acudir por las credenciales, estas quedarán bajo resguardo y podrán entregarse después de la Jornada Electoral, por lo que es importante que la ciudadanía esté al tanto de las fechas para recoger su mica.

Las personas interesadas en realizar cualquier trámite deberán hacer una cita a través de la página www.ine.mx o por teléfono al 800 433 2000 para poder recibir atención en cualquiera de los cuatro módulos de este 02 Distrito Electoral Federal, ubicados en el estado de Durango o en cualquier parte del territorio nacional.

Al momento de hacer su trámite deberán de presentar tres documentos originales: acta de nacimiento original, identificación con fotografía oficial vigente y un comprobante de domicilio reciente (que no exceda los tres meses de emisión).

Al acudir a su cita deberán tener en cuenta las recomendaciones del protocolo de seguridad sanitaria, que son portar el cubrebocas en todo momento, permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo, no llevar acompañantes.

No se permitirá la entrada a los módulos a personas que presenten algún síntoma de enfermedad, sin cubrebocas o sin cita.

El 1 de septiembre de 2020 inició la Campaña Anual Intensa 2020-2021 para la actualización del Padrón Electoral, con el objetivo de que la mayor parte de la ciudadanía obtenga su credencial y pueda ejercer su voto el 6 de junio próximo.


Compartir: