Pide IP de La Laguna transparentar proyecto de Agua Saludable

Considera el organismo que falta información detallada

18/03/2021

Gómez Palacio, Durango.- El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIIP), mantiene la solicitud de que se transparente el proyecto ejecutivo del programa Agua Saludable para La Laguna, al señalar el presidente de dicho organismo, que en la última reunión con representantes de las cámaras empresariales la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se comprometió a presentarlo en un lapso de mes y medio.

Cuestionado sobre la respuesta que emitió el pasado 13 de marzo, en que la Conagua a través de un comunicado garantiza la total transparencia de este proyecto, el presidente del CLIP, José Luis Hotema de Santiago, reiteró que aún falta información detallada pese a que ya se iniciaron con las primeras licitaciones de obras.

“Transparencia no hay porque no tenemos el proyecto ejecutivo, si lo tuviéramos yo creo que no estaríamos tocando el tema, tal vez estaríamos aportando, platicando y abonando algunos comentarios al proyecto. Lo que buscamos es que este proyecto abarque de manera integral la problemática de la región”, enfatizó.

Lo anterior se dio a conocer este miércoles posterior a la sesión ordinaria del CLIP, que se realiza de manera privada, y en la que abordaron los alcances del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), al considerar que para la iniciativa privada es de vital importancia para el crecimiento de la región y por ello se tiene que trabajar en conjunto entre las dependencias estatales y federales.

Hotema de Santiago también destacó la solicitud de que se destraben algunos procesos administrativos para el desarrollo de una inversión superior a los 300 millones de pesos de una empresa de transporte de personal, que vendría a abrir las puertas a nuevas inversiones de la región y aunque está un poco lento el trámite esperan que con el apoyo se la secretaria de desarrollo económico y del gobernador de Durango avance más rápido.


Compartir: