Pide la DMSP a empresas mejorar calidad de videocámaras

Gómez Palacio, Dgo.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Gómez Palacio, sostuvo un encuentro con representantes de la asociación nacional de tiendas de autoservicio y departamentales que agrupa a diversas cadenas comerciales, para revisar diversos temas de seguridad. “Estamos empezando el año, por lo que buscamos revisar los protocolos y ver como corporación y tiendas […]

02/02/2019

Gómez Palacio, Dgo.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Gómez Palacio, sostuvo un encuentro con representantes de la asociación nacional de tiendas de autoservicio y departamentales que agrupa a diversas cadenas comerciales, para revisar diversos temas de seguridad.

“Estamos empezando el año, por lo que buscamos revisar los protocolos y ver como corporación y tiendas de conveniencia se pueden apoyar para evitar los robos”, señaló el titular del área policiaca, Ricardo Fontecilla Almaraz.

Lo primero que les están pidiendo, es que mejoren la calidad de definición de las videocámaras de seguridad que tienen, para que se puedan identificar los rostros de las personas que cometen los delitos y no solo se observen bultos, refirió el funcionario.

Otro de los puntos fue continuar con la estrategia del uso de la caja denominada “tómbola”, donde se guarda el dinero producto de las ventas diarias y solo se utilice el necesario para entregar cambio o pagar a proveedores, lo que inhibe a los asaltantes.

Comentó que actualmente lo que les ocupa son los delitos patrimoniales, dado que son los que se han mantenido, sobre todo el año pasado dado que fueron las tiendas Oxxo donde más robos se cometieron.

El funcionario anunció también la detención de una persona que cometió tres robos a farmacias entre las 13:00 horas del jueves y la madrugada del viernes, el cual ya fue puesto a disposición de la Vicefiscalía, esperando sea remitido al cereso de Durango al ser robos con violencia.

Al final se acordó formar un grupo para hacer la presencia inmediata cuando se está cometiendo algún ilícito y reunirse al menos una vez al mes para revisar la problemática generada.


Compartir: