Pide Onappafa ampliar programa de regularización de “Chocolatos”

El tercer periodo concedido concluye el 30 de este mes

27/09/2023

Gómez Palacio, Dgo.- A cuatro días que concluya el último plazo autorizado por el Gobierno federal para regularizar vehículos de procedencia extranjera, la Organización Nacional De Protección Al Patrimonio Familiar (Onappafa) solicitará una nueva ampliación, la cual tiene muchas posibilidades de que se otorgue.

El proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera inició el 1 de enero del presente año en 16 estados del país y a la fecha se han regularizado más de dos millones de unidades, de un padrón de 17 millones que circulan a nivel nacional.

Al respecto, el presidente de la Onappafa, José Guadalupe Barrios dijo que se busca una reunión con la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, para exponer este tema, además pedirá que se abra el proceso de regularización para el resto del país.

Señaló que en estados como Zacatecas, Jalisco y Michoacán circula el 25 por ciento de estas unidades y son estados que están solicitando ser integrados al proceso, “nosotros vamos a pedir al Presidente que entren todos los estados de la República a la regularización”.

Barrios Núñez consideró que las recientes declaraciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en las que dice a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera que “el que pueda pagar, pague y el que no, no”, sin embargó recordó que al presidente le queda solo un año de administración y es importante que los dueños de estos vehículos se acerquen y paguen sus impuestos al ser el más bajo que se ha logrado en 35 años. “apenas se pagan en México 2,500 pesos”.

Dijo tener confianza en que la ampliación del proceso de regularización alcance a todos aquellos vehículos que su serie inicia con letra, incluyendo la carga pesada, después de lo cual se abocarán fuertemente en que se atienda el campo con maquinaria pesada y se establezcan bodegas estratégicamente para beneficio de la gente.


Compartir: