Pide policía de GP mantener sana distancia
Gómez Palacio, Durango.- La Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana continúa con labores de perifoneo y recorridos por diferentes espacios donde se genera concentración de personas, con el propósito de que se mantenga la sana distancia y se atiendan las principales medidas de prevención contra el Coronavirus. Tras la reapertura de algunas actividades bajo el […]
Gómez Palacio, Durango.- La Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana continúa con labores de perifoneo y recorridos por diferentes espacios donde se genera concentración de personas, con el propósito de que se mantenga la sana distancia y se atiendan las principales medidas de prevención contra el Coronavirus.
Tras la reapertura de algunas actividades bajo el esquema de “nueva normalidad” del gobierno federal, la corporación a cargo de Javier Armando Esparza Pantoja continúa con la misma estrategia por indicaciones de la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, en el sentido de no bajar la guardia e insistir para que los gomezpalatinos se queden en casa.
Por ello, los elementos de la policía municipal y de la Subdirección de Tránsito y Vialidad efectúan labores de perifoneo por la zona Centro y en las colonias populares, con el fin de insistir a los ciudadanos en el uso del cubrebocas.
En el caso de instituciones bancarias, los policías recomiendan a los clientes respetar la sana distancia sobre todo si hacen filas, y la misma petición se les hace a los encargados de las sucursales, además de exhortarlos a usar gel antibacterial y portar el cubrebocas.
Los policías también acuden a las plazas y parques para pedir a las personas de la tercera edad que se retiren, puesto que son uno de los sectores de población más vulnerables al Covid-19. Lo mismo sucede en centros comerciales y otras áreas que han reanudado o mantenido sus actividades.
El director de la corporación señaló que este lunes se registró una mayor movilidad en todas estas áreas, aún cuando hay un gran número de contagios a nivel nacional, de ahí que se mantengan ciertas restricciones.


