Pide Vitela presentar proyectos para el Bienestar Social
Gómez Palacio, Dgo.- “Hoy las invito y los invito, a todos, las y los directores, a trabajar, a innovar, a sorprenderse y a sorprender a Gómez Palacio con sus proyectos, con su dedicación”, fue el mensaje de la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, a todos sus funcionarios que rindieron protesta como parte del Consejo Municipal […]
Gómez Palacio, Dgo.- “Hoy las invito y los invito, a todos, las y los directores, a trabajar, a innovar, a sorprenderse y a sorprender a Gómez Palacio con sus proyectos, con su dedicación”, fue el mensaje de la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, a todos sus funcionarios que rindieron protesta como parte del Consejo Municipal para el Bienestar Social.
Lo anterior, en la ceremonia formal celebrada en el auditorio Benito Juárez de la Presidencia Municipal, donde Marina Vitela tomó protesta a integrantes del Ayuntamiento y titulares de diversas direcciones municipales y del DIF de Gómez Palacio, organismos sociales, funcionarios educativos y de salud del gobierno de Durango.
Como invitados de honor estuvieron presentes los representantes de la “Fundación por un Mundo Libre de Drogas”, Salomón Dabbah Levy y Alicia Shervell, presidente y vicepresidenta, respectivamente; además de asistir niños de diversos planteles escolares de educación media básica.
La presentación de los objetivos de este consejo municipal, fueron expuestos por César Yahir Vitela García, titular de la Dirección de Desarrollo Social, quien planteó que esta iniciativa fue impulsada por la presidenta Marina Vitela con la intención de que se prevengan conductas antisociales que afectan el orden social.
Estableció que el Consejo Municipal para el Bienestar Social será un organismo público dependiente del Ayuntamiento con acciones de prevención y detección de conductas antisociales y la promoción de trabajo conjunto para bienestar de las familias gomezpalatinas.
Por su parte, la Presidenta Municipal insistió en que la familia ha sido, desde el inicio de su Administración, una prioridad y en referencia a lamentables hechos recientes que han convulsionado a la región, manifestó que a sus colaboradores: “Hagamos un programa que me van presentar y no tapen el pozo después de que se caiga el niño”.
Reiteró que las líneas que trazó han sido claras, mejoras en los servicios municipales, implementar programas sociales que sienten precedente y que el día que se acuerden de esta Administración se diga: “una vida se salvó por el trabajo que hicieron”.
Con esto último hizo mención del convenio signado con la “Fundación por un Mundo Libre de Drogas”, con la que se comenzará a trabajar en el ámbito educativo, previniendo sobre los riesgos de iniciarse en el consumo de estas nocivas sustancias.


