Piden a pensionados pasar a firmar sobrevivencia
Gómez Palacio, Dgo,. La Dirección De Pensiones del Estado de Durango, con sede en Gómez Palacio, hace un llamado a los jubilados y pensionados para que acudan a verificar su supervivencia, a fin de que no se les retrase el pago de su pensión. Héctor Escamilla Ávila, titular de la dependencia en La Laguna, informó […]
Gómez Palacio, Dgo,. La Dirección De Pensiones del Estado de Durango, con sede en Gómez Palacio, hace un llamado a los jubilados y pensionados para que acudan a verificar su supervivencia, a fin de que no se les retrase el pago de su pensión.
Héctor Escamilla Ávila, titular de la dependencia en La Laguna, informó que en la entidad suman alrededor de 6 mil jubilados y pensionados de los cuales mil cien corresponden a la región.
El funcionario estatal manifestó que es primordial que los jubilados y pensionados se acerquen, porque es la única forma de que sigan recibiendo su pensión.
El proceso de verificación de la supervivencia, inició el pasado 4 de febrero y concluirá el día último del mes, las oficinas estarán abiertas de las 08:00 a las 15:00 horas.
Se solicita a los familiares de los pensionados y jubilados que no pueden acudir por enfermedad a la supervivencia, que acudan a las oficinas a realizar el reporte a fin de que personal de la dependencia los visite en sus viviendas personalmente y puedan realizar el trámite.
Los pensionados y jubilados pueden llevar su credencial o el último talón de cheque y acudir personalmente a la verificación, porque se les toman sus huellas y una fotografía.
Finalmente, el funcionario aclaró que para el mes de febrero ya está asegurado el pago de las pensiones, pero para los que no acudan en febrero a realizar el trámite, se les retendrá el recurso del mes de marzo.




