Piden cancelar convenio con rastro de Gómez Palacio
Gómez Palacio, Dgo.- Al menos tres campesinos afectados por el incumplimiento del convenio que tenían con anteriores administraciones, en cuanto a la renta de tres hectáreas de terreno aledaño al rastro municipal, solicitaron la suspensión del mismo, ante un tribunal agrario, lo que podría colapsar la operación del rastro. Los afectados revelaron que en el […]
Gómez Palacio, Dgo.- Al menos tres campesinos afectados por el incumplimiento del convenio que tenían con anteriores administraciones, en cuanto a la renta de tres hectáreas de terreno aledaño al rastro municipal, solicitaron la suspensión del mismo, ante un tribunal agrario, lo que podría colapsar la operación del rastro.
Los afectados revelaron que en el convenio se establece que les pagarían a razón de 20 mil pesos anuales a cada uno de ellos, por la renta de sus hectáreas, en donde el rastro municipal, deposita los líquidos y sólidos emanados del matadero.
También señala, que los desechos sólidos les fueran donados para que ellos los pudieran utilizar como abono para sus tierras. Ambos dijeron que nunca los cumplieron.
El asunto fue abordado en la comisión del rastro municipal, en la cual el presidente, regidor perredista, Omar Castañeda González, precisó que ya establecieron comunicación con los campesinos afectados, para tratar de conciliar el asunto, dándoles ellos como ediles la garantía de que los acuerdos que se tomen si se cumplirán.
Omar Castañeda, también informó que otro problema que se tiene son las observaciones que les hizo la Coprised, en cuanto a material y equipo necesario para realizar sus labores en mejores condiciones de salubridad.
Precisó que el asunto ya se está subsanando, luego que ya se destinó el recurso para el equipo y material que se requiere para el cambio del proceso que se realiza en este matadero.
Un tercer punto, dijo el regidor, es el proyecto integral que están proponiendo para ampliar y mejorar la infraestructura del rastro municipal, el cual preciso será dado a conocer la próxima semana, e incluye la compra de los predios anexos al matadero como otra alternativa de solución.