Piden constructores laguneros al gobierno estatal pago de adeudo por 25 mdp

Solicitan ser escuchados y que no los traigan vuelta y vuelta

11/08/2022

Torreón, Coahuila.- Constructoras afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), expresaron su preocupación de que el gobierno del estado de Durango no les liquiden alrededor de 25 millones de pesos que les adeudan por diversas obras contratadas desde el 2020 y 2021.

Gerardo González, presidente de la Asociación Lagunera de Industriales de Maquinaria Pesada, filial de CMIC, expresó su temor de no recibir el pago correspondiente, ante el cambio de gobierno, ya que al actual solo le resta poco más de un mes.

Recordó que les deben trabajos en su mayoría de pavimentación que son en el Parque Industrial Lagunero y son recursos del Impuesto Sobre Nómina y al Préstamo del estado.

Dijo que son 12 ó 13 las empresas afectadas, que han dejado de recibir, cada una, de uno a dos millones de pesos, y que por supuesto han resultado dañadas, dado que mes con mes tienen que pagar, impuestos, seguro social, infonavit y nómina de los empleados, “ya en lugar de constructores parecemos inversionistas”, refirió.

Asimismo, detalló que todas las obras en su mayoría de pavimentación el 90 por ciento están terminadas, pero con el puro anticipo, resta el 70 por ciento del pago.

“Si hemos tenido contacto, hemos dejado cartas, son obras contratadas de facturas que ya tienen más de un año y cuando nos contestan nos dicen que la semana que entra o en 15 días y la preocupación es que al actual gobierno le queda prácticamente un mes y es frecuente que se dé a conocer en prensa que también se le debe a los maestros y a otras personas, pero nuestra deuda no representa mucho para el gobierno del estado, pero la duda es que va a pasar porque está por entrar un nuevo gobierno”, señaló.

González, dijo que no se han reunido con el gobernador electo Esteban Villegas, para abordar el tema.

El constructor reconoció que siempre habían tenido buena relación con el gobierno de Durango, aseverando que es la primera vez que les pasa este retraso, ya que siempre les habían pagado bien y cabalmente, “por ello es la preocupación que tenemos, no estamos tratando de afectar a nadie, solo pedimos que nos digan verdades y no nos traigan vuelta y vuelta”, puntualizó.


Compartir: