Piden habitantes del ejido La Luz acelerar obras en pozo

Lerdo, Dgo.- Un grupo de residentes del ejido La Luz, se presentaron en la presidencia municipal para exigir que se aceleren los trabajos del pozo, mismos que se realizan en su comunidad para abastecer de agua potable a las 800 familias que habitan ahí, pues actualmente escasea de este líquido vital. Dolores Luevanos Meza, lideresa […]

24/04/2019

Lerdo, Dgo.- Un grupo de residentes del ejido La Luz, se presentaron en la presidencia municipal para exigir que se aceleren los trabajos del pozo, mismos que se realizan en su comunidad para abastecer de agua potable a las 800 familias que habitan ahí, pues actualmente escasea de este líquido vital.

Dolores Luevanos Meza, lideresa del ejido, sostuvo que la obra está bastante retrasada y que su temor más grande es que la actual administración ya se va y la que viene no continuará con la obras en proceso.

Reconoció que tienen años sin agua y si bien admitió que les envían pipas, dijo que es una de las más largas por lo que se le dificulta el acceso a la comunidad, obligando a los vecinos a acarrear el agua por varios kilómetros.

Los manifestantes fueron atendidos por la presidenta, donde les informó que a las tres de la tarde habrá en su comunidad una reunión de información sobre los avances de la perforación de pozo.
Les dijo que la noria ya está en proceso de pruebas, ya que se están realizando los aforos para verificar la calidad y constancia del agua.

Por su parte, la alcaldesa comentó que el retraso en la obra se originó por que el sitio donde originalmente se perforaría el pozo se tuvo que cambiar luego, pues el terreno no resultó apto para ello, reprogramando la perforación.

Dijo que la noria se perforó a 56 metros y admitió que tras el cambio de lugar, se pagó a la empresa una diferencia de 200 mil pesos, más el millón de pesos que costo la obra.

Al final sostuvo que ya sólo están en el aforo del pozo, el cual ya cuenta con equipamiento y está listo para conectarse.

En otro tema, se espera que para hoy miércoles, el pozo #1 de San Fernando quede listo, mientras que la alcaldesa pide a los lerdenses su compresión, al afirmar que tenía más de 8 años que no se le daba mantenimiento y constantemente fallaba.


Compartir: