Piden incluir a GP en declaratoria de emergencia

Gómez Palacio, Dgo.- La presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, confía en que esa demarcación también sea declarada en estado de emergencia, ante las altas temperaturas que se han registrando en los últimos días. Lo anterior, luego de que la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), emitió una […]

01/06/2018

Gómez Palacio, Dgo.- La presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, confía en que esa demarcación también sea declarada en estado de emergencia, ante las altas temperaturas que se han registrando en los últimos días.

Lo anterior, luego de que la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 22 entidades del país, entre las que se encuentran Durango, debido a la ola de calor.

La alcaldesa consideró que las altas temperaturas, implican un riesgo para la población, por lo que exhortó a la sociedad a tener cuidado sobre todo con los niños y los adultos mayores.

Mientras se logra la declaratoria, Leticia Herrera exhortó a la ciudadanía a tomar todas las precauciones necesarias, empezando por no exponerse a la radiación solar a fin de evitar un golpe de calor.

Agregó que establecerá comunicación con la Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD), para dotar en la medida de lo posible de sobres vida suero oral a la población, a fin de mantener hidratados a las personas más vulnerables.

Del tema el director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, señaló que la declaratoria de emergencia se emite cuando en este caso, las altas temperaturas que ya rebasan la histórica registrada en el 2011 en Gómez Palacio, impactan en la sociedad civil, en cuanto a la salud de los gomezpalatinos y las afectaciones en la agricultura.

Comentó que estará al pendiente de lo que puede suceder, dado que la onda cálida aún no termina “estadísticamente no ha terminado dado que se presenta la última semana de mayo y la primera de junio”.


Compartir: