Piden industriales manejar Impuesto Sobre Nómina

Gómez Palacio, Dgo.- El Organismo de Servicios del Parque Industrial (OSPI), solicitó al Gobierno del Estado que les permitan retomar el manejo de los recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN) y que les incrementen la devolución que actualmente les hacen, que es del 25 por ciento, a por lo menos en 80 o incluso el […]

03/11/2016

Gómez Palacio, Dgo.- El Organismo de Servicios del Parque Industrial (OSPI), solicitó al Gobierno del Estado que les permitan retomar el manejo de los recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN) y que les incrementen la devolución que actualmente les hacen, que es del 25 por ciento, a por lo menos en 80 o incluso el 100 por ciento.

Osvaldo Juárez Hernández

Osvaldo Juárez Hernández

El presidente del OSPI, Osvaldo Juárez Hernández, reveló que en la administración del exgobernador Jorge Herrera Caldera, les quitaron el manejo de los recursos correspondientes a la devolución del ISN, lo que generó un retraso en la entrega de los mismos y por ende en la ejecución de las obras que se etiquetaron.

Por ello, se reunirán la próxima semana para tomar acuerdos al respecto, considerando que es mucho más rápido el manejo desde Gómez Palacio, pues se ahorran gastos, tiempo y se agilizan todos los trámites con los constructores y se trabaja en coordinación con la Sideapa y obras públicas del municipio.

A esta reunión se prevé asistan, el secretario de finanzas en el estado, el de Comunicaciones y Obras Públicas y los presidentes de las cámaras empresariales de Gómez Palacio.

El tema, comentó, es que tienen que ser 12 las firmas autorizadas para retirar los recursos, de ahí la necesidad de establecer compromisos serios con todos ellos.

Osvaldo Juárez, comentó que el gobernador, prometió aumentar el porcentaje del Impuesto Sobre Nómina, “ojalá y y nos lo diera a parir del 15 de septiembre, sería más dinero para avanzarle en las obras que requiere el parque industrial”.

Incluso agregó que de lograr el aumento y una vez que se terminen las obras del Parque Industrial, se destinarían recursos al área urbana del municipio, sobre todo a problemas de drenaje que persisten en varias colonias de la ciudad.

Finalmente recordó que aún les deben 30 millones de pesos, correspondientes al ejercicio 2016, los cuales hacen falta para concluir la pavimentación y drenaje de algunas calles y darle mantenimiento a otras, que fueron pavimentadas hace siete años.


Compartir: