Piden priistas laguneros que Duarte regrese lo robado

Gómez Palacio, Dgo.- Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Gómez Palacio, la captura del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, debe ser parte del trabajo cotidiano de las instituciones federales de fiscalización y no verse como una noticia “bomba”. Juan Ávalos Méndez, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI en Gómez Palacio, calificó la […]

18/04/2017

Gómez Palacio, Dgo.- Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Gómez Palacio, la captura del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, debe ser parte del trabajo cotidiano de las instituciones federales de fiscalización y no verse como una noticia “bomba”.

Juan Ávalos Méndez, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI en Gómez Palacio, calificó la detención de Javier Duarte como justa, pero afirmó que lo más justo es que no solo pague con cárcel, sino que además reembolse lo que se llevó. “No es posible que los veracruzanos estén pagando las consecuencias de los presuntos malos actos en los que incurrió”.

Se tiene que hacer Justicia, reafirmó, Juan Ávalos, pero esto se tiene que volver cotidiano, tiene que ser parte del trabajo de las instituciones correspondientes a las cuales, no se tienen que prestar a componendas, acuerdos o negociaciones, como condicionantes para entregarse a la justicia, para no involucrar a familiares o salvar propiedades, “es lo menos que se espera de las instituciones”, señaló.

Lo anterior, luego de que se ha manejado en redes sociales, que Javier Duarte se entregó mediante un supuesto acuerdo de que no tocarán a su esposa ni a sus propiedades.

“Todos los involucrados deben pagar sin negociación alguna porque de lo contrario les daría margen a todos los funcionarios a quedarse con todo lo que quieran del erario público que finalmente es generado por todo la ciudadanía”, refirió.

Por ello, Ávalos Méndez, propone modificar el sistema para auditar las gestiones de los mandatarios estatales del país y de todos los funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno, a fin que sean durante su ejercicio y no de un archivo pasado.

Rechazo que las gestiones de todos los funcionarios públicos, sean auditadas por el Congreso del Estado, “pues son básicamente fuerzas políticas que implican lo mismo”, considerando que la única manera de hacerlo es ciudadanizando el proceso.


Compartir: