Piden taxistas laguneros que los dejen trabajar diario

Consideran que transporte los minimiza por ser un grupo pequeño

24/11/2020

Gómez Palacio, Dgo.- Un grupo de taxistas, que se hace llamar Covid-19, se manifestaron pacíficamente en la Presidencia Municipal de Gómez Palacio al considerar que no hay equilibrio en el trabajo y que a ellos por ser un grupo pequeño los minimizan.

Los trabajadores del volante piden la intervención de la presidenta municipal, Marina Vitela, ante el gobernador para que les permitan trabajar todos los días o por lo menos en los mismos horarios establecidos para los camiones urbanos durante el fin de semana.

El vocero del grupo de taxistas, Sergio Astorga dijo que, ante las medidas implementadas por el gobierno estatal debido a la pandemia sanitaria, económicamente han resultado muy afectados.

Agregó que los días fuertes para ellos son precisamente los fines de semana, pero con las nuevas medidas sanitarias tienen que cancelar sus servicios a las 15:00 horas los sábados y reanudar hasta las 05:00 horas del lunes.

También dijo que acuden a la Presidencia Municipal porque en la Dirección de Autotransportes Laguna Durango los ignoran y no atienden sus peticiones, al referir que ese trato es porque son un grupo reducido de taxistas.

“Queremos que exista libertad para el trabajo, que haya un equilibrio, ya que los autobuses trabajan con normalidad y en la hora pico que son las entradas y salidas del trabajo van saturados”, expresó el trabajador del volante.

Señaló que con el tiempo que les permiten trabajar en la semana no les alcanza para sus pagos, como las mensualidades del carro, la renta de las placas y para llevar el sustento a sus familias.

Por ello, piden que los incluyan en el acuerdo que tienen algunas tiendas comerciales con taxistas que son contratados para trasladar a su personal a sus casas, “nosotros también queremos y podemos hacer eso”, señaló.

Finalmente afirmó que sus unidades utilizan todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud, pues se trata sobre todo de no llevar el virus a sus casas y familias.


Compartir: