Planifica Marina aplicar recurso del Ramo 33 en vivienda

Gómez Palacio, Dgo.- Atender como prioridad las necesidades de los gomezpalatinos es objetivo de la actual administración municipal, por lo que pondrán en marcha un programa de inversión en infraestructura urbana y mejoramiento de vivienda, al que destinarán 7.5 millones de pesos, así lo dio a conocer la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez. La Edil […]

13/05/2020

Gómez Palacio, Dgo.- Atender como prioridad las necesidades de los gomezpalatinos es objetivo de la actual administración municipal, por lo que pondrán en marcha un programa de inversión en infraestructura urbana y mejoramiento de vivienda, al que destinarán 7.5 millones de pesos, así lo dio a conocer la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez.

La Edil detalló que estos recursos corresponden al Fondo para la Infraestructura Social Municipal de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal y sus Municipios (Ramo 33), y se aplicarán en obras de revestimiento asfáltico e hidráulico en el área urbana, así como en la rehabilitación de baños y construcción de techos terrados y losas.

Dichas obras, ya se encuentran en proceso de licitación para la asignación de obra e iniciar a la brevedad con los trabajos programados.

Estos 7.5 millones de pesos constituyen una primera etapa de inversión, con un total de 53.3 millones asignados al municipio por parte de la Federación, a través del Estado de Durango. El monto, será incrementado por una coinversión que se tendrá por parte del gobierno estatal, a través de la Secretaría de Bienestar Social del Estado de Durango (SEBISED).

Respecto a la priorización de obras, Vitela Rodríguez abundó que va de acuerdo a las necesidades y solicitudes de los habitantes de Gómez Palacio, al analizar en primera instancia la viabilidad de ejecución y las labores en las que están involucradas la Dirección del Bienestar Municipal y la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

La Presidenta Municipal destacó que esta Administración Municipal no malgastará los recursos al pavimentar o repavimentar aquellas calles que carecen de líneas de agua potable, o que presenten drenaje en malas condiciones, que en un futuro requieran de su reparación y que esto ocasione un daño a la obra ya realizada.

En el rubro del mejoramiento de vivienda, serán atendidas aquellas que necesitan de construcción de losa o techo terrado, según cumplan con las condiciones y especificaciones de construcción requeridas para llevar a cabo dichas acciones.


Compartir: