Plantea Marina a JAT conflicto entre transportistas
Gómez Palacio, Dgo.- La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, abordó con el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres y con el subsecretario de gobierno en La Laguna, Manuel Ramos Carrillo, el problema sindical que enfrentan la federación de transportistas a fin de resolver la situación dentro de los términos legales. La improvisada reunión ocurrió […]
Gómez Palacio, Dgo.- La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, abordó con el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres y con el subsecretario de gobierno en La Laguna, Manuel Ramos Carrillo, el problema sindical que enfrentan la federación de transportistas a fin de resolver la situación dentro de los términos legales.
La improvisada reunión ocurrió este lunes en el parque Morelos, al término del arranque de obra de rehabilitación que se realizará en este espacio público.
Marina Vitela recordó que la semana pasada un grupo de materialistas se reunieron con ella y pidieron el apoyo del Ayuntamiento para resolver el conflicto entre los sectores sindicales, “pero ya tiene que ver con el gobierno porque ya impacta en la vialidad, por ejemplo”, argumentó.
En este sentido, dijo que los transportistas inconformes acudieron con el subsecretario de gobierno y con ella para plantear el problema.
“Y ya lo platicamos con el gobernador para buscarle una solución dentro de la legalidad y de todo lo que esté permitido. Porque ellos se quejan de que no solo no les han pagado, la información trae truco, pues no les han pagado lo que le debe de pagar una empresa a un particular, sino que además están cobrando por ellos y el problema que tienen no solo es que no les paguen lo que es deben, sino que ahora este sindicato pone sus propios precios, y no solo eso, sino que el trabajador que tiene años en su camión no puede ni facturar, ni comprobar gastos, ni tener contabilidad, este es un grave problema que se tendrá que resolver mediante el camino legal”, explicó.
La edil insistió en que tienen que resolver el conflicto entre los transportistas, ya que tiene que ver con las administraciones y los gobiernos cuando ya hay un impacto social como es la vialidad.
Agregó que se le hará llegar una tarjeta técnica al gobernador a fin de darle seguimiento al conflicto, por el momento no han tomado decisiones al respecto, “fue solo la comunicación, pero no decidimos nada”, puntualizó.
Recordar que el pasado 13 de junio, la Federación de Transportistas inició con una serie de manifestaciones en vialidades de Gómez Palacio, para evidenciar el conflicto interno que mantienen con la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), denunciaron una serie de irregularidades que los afectan económicamente y en su trabajo, por lo que pidieron la intervención de las autoridades estatales y municipales para resolver el problema.
Los materialistas inconformes también solicitaron a las autoridades de transporte en La Laguna que realicen un operativo de revisión de documentos, ya que aseguran que los camiones de la CATEM trabajan sin concesión, sin placas, o con placas particulares.


