Podría iniciar nuevo HG de Gómez Palacio con déficit de personal
Gómez Palacio, Dgo.- Los más de 500 trabajadores con los que cuenta actualmente el Hospital General de Gómez Palacio tendrán que afrontar el trabajo que puede duplicarse cuando entre en operación el nuevo nosocomio, que lleva un 80 por ciento avance. El director del actual Hospital General, Luis Bañuelos, explicó que el personal se irá […]
Gómez Palacio, Dgo.- Los más de 500 trabajadores con los que cuenta actualmente el Hospital General de Gómez Palacio tendrán que afrontar el trabajo que puede duplicarse cuando entre en operación el nuevo nosocomio, que lleva un 80 por ciento avance.
El director del actual Hospital General, Luis Bañuelos, explicó que el personal se irá contratando conforme funcionen las distintas áreas del nosocomio a fin de brindar un buen servicio, aunado a que las contrataciones ya le corresponderán a las nuevas autoridades estatales.
Reveló, que de la planta laboral actual, 330 son trabajadores de base, 100 son recientemente formalizados y alrededor de 90 laboran bajo contrato.
“Es una sustitución del hospital, conforme se vayan abriendo las áreas se irán haciendo las contrataciones del personal que se necesite, y eso no afectará el servicio. La contratación le corresponderá ya a las nuevas autoridades y no debe haber problemas para completar la plantilla laboral.
Obra civil tiene un avance de un 80%
Precisó que el nuevo hospital, cuenta ya con áreas concluidas, como consulta externa, además tendrá 27 consultorios de especialidades, farmacia, archivo; el edificio de gobierno y el área de urgencias.
Dijo que esta semana llegaron 7 camiones con equipo médico, que incluye camas clínicas, monitores, carros rojos con desfibradores, equipos de anestesia, entre otros.
Comentó que el nuevo hospital cuenta con 120 camas censables y 90 no censables, por 72 y 40 que tiene el actual.
Al final, Bañuelos también informó que propondrán que una vez que deje de utilizarse el Hospital General para mudarse a las nuevas instalaciones, el edificio sea utilizado para una clínica psiquiatra que no existe en toda La Laguna.