Podrían volver a paro trabajadores de maquila

Gómez Palacio, Dgo.- Alrededor de cien trabajadores de la planta de corte de la OMJC ubicada en esta ciudad, se muestran inquietos y propensos a un paro laboral, ante la desinformación que persiste en cuanto a los nuevos inversionistas que adquirieron la empresa. Los trabajadores, reprocharon el hecho de que no han recibido explicación e […]

28/02/2018

Gómez Palacio, Dgo.- Alrededor de cien trabajadores de la planta de corte de la OMJC ubicada en esta ciudad, se muestran inquietos y propensos a un paro laboral, ante la desinformación que persiste en cuanto a los nuevos inversionistas que adquirieron la empresa.

Los trabajadores, reprocharon el hecho de que no han recibido explicación e información alguna sobre los nuevos dueños.

La líder social, María Candelaria González Castillo, sostuvo que el sindicato de la CTM al cual pertenecen los trabajadores de dicha planta, no les ha informado nada, cuando se supone que son ellos los primeros que tienen que explicarles la situación económica de la planta.

Considero que la CTM regional, ha sido rebasada no solo por los trabajadores de esta maquiladora, sino también por otras tantas empresas de la región.

Explico que este lunes, personal de recursos humanos de la planta, vial altavoz, les informaron al respecto, generando molestia e inconformidad entre los trabajadores, cuando previamente se había acordado, que se les daría toda la información en una reunión en la misma planta a la que acudirían autoridades de conciliación y arbitraje y los representantes de los nuevos inversionistas.

Comentó Candelaria González, que de esta planta es de donde salen los cortes, y es la que abastece a las de: Glorieta, Lucero y Tlahualilo, por lo que de irse al paro, las afectaría totalmente.

La líder social dijo desconocer los motivos por los cuales los nuevos empresarios han ignorado a estos cien trabajadores, “merecen una explicación, no se han parado los nuevos inversionistas con los trabajadores y por el contrario los asustan con el tema de que si no se aplican se irán a otros países”.

Hizo un llamado a las autoridades de gobierno para que conserven las plazas laborales y la tranquilidad en las empresas, manteniendo a los trabajadores contentos, por que de ellos depende el desarrollo de Gómez Palacio.

Finalmente advirtió a la CTM que, si no ayuda, cuando menos no entorpezca ni se meta con los trabajadores, afirmando que no son paros “locos” los que se hacen como ellos afirman, ya que de los trabajadores dependen familias completas.


Compartir: