Policías absueltos piden liquidación
10 ex policías de Seguridad Pública Municipal de Gómez Palacio y Lerdo, que fueron detenidos en enero del 2013 y que luego de tres años y nueve meses, quedaron en libertad al ser absueltos de los delitos que les imputaron, solicitan la intervención del gobernador, para lograr una liquidación por parte de las autoridades […]
10 ex policías de Seguridad Pública Municipal de Gómez Palacio y Lerdo, que fueron detenidos en enero del 2013 y que luego de tres años y nueve meses, quedaron en libertad al ser absueltos de los delitos que les imputaron, solicitan la intervención del gobernador, para lograr una liquidación por parte de las autoridades municipales.
Fue en junio del 2016, cuando los ex preventivos, lograron su libertad, acudiendo las autoridades municipales para ver si podrían recuperar su trabajo, lo que no fue posible, por lo que pidieron una liquidación, pero al no haber una respuesta favorable, decidieron presentar una demanda laboral.
Tras casi un año y medio que llevar el proceso y al ver los obstáculos que les están poniendo en las los tribunales laborales competentes para darle salida a su caso decidieron pedir al gobernador su apoyo.
Le están solicitando al mandatario estatal su intervención para que les cambien los horarios de las audiencias que están llevando en el Tribunal Fiscal y Administrativo de Durango, por el proceso laboral que llevan, ya que se las ponen a las 9:00 horas y les es imposible llegar a tiempo, dado el traslado desde la laguna.
También le pedirán que los apoye para “limpiar” su imagen, pues no pueden conseguir trabajo, al saber que fueron policías y que estuvieron detenidos en el Cereso No. 1 de Durango, aunado a que siguen boletinados en la plataforma de seguridad nacional, aun y cuando salieron absueltos de los delitos de secuestro, homicidio y delincuencia organizada de que fueron acusados.
En total son 23 los expolicias que fueron absueltos, de los cuales siete de Lerdo y tres de Gómez Palacio, mantienen su demanda laboral, mientras que los otros 13 restantes apenas fueron liberados hace un mes y se prevé demandan en los próximos días, una liquidación.
Fue el 18 de Enero del 2013, cuando Fiscalía General de Durango apoyada por la Policía Federal, literalmente desmanteló las corporaciones de seguridad de Lerdo y Gómez Palacio, sacando de las sedes de seguridad pública municipal, a 158 elementos, que fueron trasladados a Durango, dejando en ese entonces la vigilancia y seguridad en manos del Ejercito Mexicano.







