Pondera UPD preparación de alumnas rumbo a servicio social

Gómez Palacio, Dgo.- Con el objetivo de ponderar la preparación de las alumnas de la Unidad Académica Extensiva de la Universidad Pedagógica de Durango, y para que logren ocupar las posiciones que egresados de esta casa de estudios han mantenido en la evaluación del Servicio Profesional Docente, se llevó a cabo el protocolo de imposición […]

31/10/2017

Gómez Palacio, Dgo.- Con el objetivo de ponderar la preparación de las alumnas de la Unidad Académica Extensiva de la Universidad Pedagógica de Durango, y para que logren ocupar las posiciones que egresados de esta casa de estudios han mantenido en la evaluación del Servicio Profesional Docente, se llevó a cabo el protocolo de imposición de filipinas.

Fue en las instalaciones de la UPD Unidad Académica Gómez Palacio, donde se realizó el protocolo en el que 25 alumnas de la Licenciatura de Intervención Educativa de séptimo semestre, recibieron la preciada prenda.

En el evento se contó con la presencia de la comunidad universitaria, académica y de los padres de familia, quienes fueron testigos del evento formal en donde las futuras educadoras se comprometieron a dar su mejor esfuerzo y todo su conocimiento para el mejor aprovechamiento de quienes lleguen a ser sus alumnos.

El Director de la institución, Héctor Manuel Alba Vidaña, explicó que se está instituyendo un nuevo proceso al interior de la UPD que apoyaría la preparación teórica y práctica que han recibido las estudiantes, ya que dentro del acto formal se busca crear un compromiso más firme con los valores que debe de tener una educadora y que esto se refleje en los salones de clases en donde ellas tendrán interacción con sus alumnos.

Comentó que se abre la posibilidad de poder hacer ver a la región y el estado que las jóvenes que realizarán su servicio social cuentan con una preparación considerada de las mejores en su especialidad y que esto se refleja claramente en las posiciones que han logrado sus egresados en la evaluación del Servicio Profesional Docente, ocupando lugares privilegiados en el listado de prelación que arroja esta prueba.

En el sencillo pero emotivo evento se contó con la presencia de los padres de familia quienes atestiguaron la imposición de filipinas al grupo de alumnas y los directores y de las diversas instituciones educativas de nivel superior donde las estudiantes habrán de realizar su servicio social.

Las 25 alumnas guiadas por el director de la institución juraron guardar sus valores y preceptos como docentes formadores de nuevas generaciones de mexicanos. “Con este juramento, ustedes serán la cara de Universidad Pedagógica de Durango al ejercer su profesión, por lo que recuerden que siempre se debe dar su mejor esfuerzo para lograr resultados de excelencia”, concluyó, el catedrático.


Compartir: