Ponen a las mujeres en agenda legislativa de Castañeda

Son parte del empoderamiento e independencia económica

10/04/2021

Gómez Palacio, Dgo.- “Históricamente las mujeres han sido el motor de las grandes transformaciones y éstas no serían posible sin los cientos de madres, muchas de ellas que son madre y padre a la vez, de mujeres que trabajan, que emprenden y que luchan cada día por progresar”, expresó Omar Castañeda, candidato a diputado federal de la “Coalición Juntos Hacemos Historia” por el Distrito 02, con cabecera en Gómez Palacio.

Por ello, aseveró que es parte fundamental de su propuesta brindarles bienestar a las mujeres, “y es de hecho el principal eje como ya lo hemos anunciado en los diferentes medios de comunicación a donde amablemente me han invitado”, declaró al abanderado de la coalición Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Durante toda esta semana el candidato Omar Castañeda ha platicado durante sus recorridos con las mujeres que son parte fundamental del sector productivo en México.

“Las mujeres por naturaleza son fuertes y parte de su empoderamiento es su independencia económica. Vamos a luchar en el Congreso porque se entreguen más apoyos económicos directos a madres solteras, mujeres trabajadoras y las que emprenden un negocio grande o pequeño”, apuntó.

Durante esta semana las mujeres que trabajan lo han abordado para hacerle llegar sus inquietudes y también para externarle su apoyo pues están a favor de todas las ayudas que se están recibiendo, muchas de ellas para sus hijos.

El candidato morenista fue claro en su postura respecto a las guarderías, “las guarderías se quitaron porque se encontró una cloaca de corrupción, se destinaba mucho dinero a servicios que en muchos casos eran simulados, esta Cuarta Transformación está limpiando la casa, claro que habrán ajustes en muchos aspectos y éste seguramente será uno de ellos. En esta nueva legislatura de la que aspiro a formar parte las guarderías es un tema que se va a tocar. Sabemos la necesidad que hay. Se harán los ajustes que se tengan que hacer”, finalizó.


Compartir: