Por Día de Muertos en Gómez Palacio esperan 40 mil visitantes en panteones
No se permite el uso del agua para evitar la proliferación del Dengue
Gómez Palacio, Dgo.- Desde el pasado martes, los panteones municipales Guadalupe I y II de Gómez Palacio registran un incremento de visitantes quienes acuden a limpiar las tumbas de sus deudos con motivo del Día de Muertos.
El jefe del área de Panteones en el Ayuntamiento, Carlos Martínez, estimó que del martes 29 de octubre hasta el domingo 3 de noviembre, se espera alrededor de 40 mil visitantes a estos camposantos, mientras que al de la Rosa, ubicado en la colonia Parque Hundido, se calcula la visita de al menos 20 mil personas. Aunque en mejor afluencia se espera la visita de nuevo cementerio, situado en la comunidad El Vergel.
Recordó que se tienen acordonadas alrededor de 200 tumbas abandonadas y que, por motivos de seguridad, el horario de atención será de 6 de la mañana a 6 de la tarde los días 1 y 2 de noviembre, e incluso agregó que es mañana 2 de noviembre cuando se espera una mayor afluencia de personas.
Asimismo, no se permitirá el ingreso por empatía y respecto de conjuntos musicales el día 2 de noviembre debido a que habrá tres servicios de inhumación.
Tampoco se podrán ingresar agua para los floreros a fin de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Reveló que se cuenta con el apoyo de personal de salud en ambos panteones, pero solo para atender a las personas que se sienten mal por diversas causas de salud.
Carlos Martínez, recordó que ya existen lotes para venta, “ahorita por ejemplo los panteones tanto este, como el de la Rosa, ya no hay para venta, solo hay en el nuevo del ejido El Vergel. Pero en estos panteones los que tienen sus terrenos, lo que hacen es concentrar los restos, se sepultan ahí mismo y se queda el espacio libre para sepultar a alguien más”.
Al final, dijo que este 31 de octubre, no se registró el ingreso de personas por la noche y madrugada, pero en este caso, aseguró que no hubo nada y que siempre contaron con la vigilancia de la policía municipal.