¡Por fin! Entregaron el féretro de Ángel David a su familia
Hace 15 días lo asesinaron en Los Ángeles
Gómez Palacio, Dgo.- Cientos de personas entre familiares, amigos y compañeros que estimaban a Ángel David, joven gomezpalatino que fue asesinado en la localidad de Baldwin Hills de Los Ángeles, California, Estados Unidos, el pasado 18 de junio, acudieron a darle el último adiós.
Después de 13 dolorosos días para la familia Flores Treviño, el cuerpo de Ángel David llegó a Gómez Palacio, donde fue velado en medio de cantos y ramos de flores, para posteriormente ofrecer una misa y después despedirlo en el camposanto.
“Ya lo tenemos en casa, lo estamos velando, batallamos, pero ya está aquí gracias a Dios, nos ayudaron con la papelería la Cónsul Marcela, (Celorio) para la entrega del cuerpo y otro apoyo lo recibimos por parte del gobierno de Estados Unidos”, expresó con el llanto a flor de piel José Ángel Flores, padre del joven.
Sus padres Diana y José Ángel, lo mismo que su hermana mayor, vistieron una playera con la imagen del joven que se hizo viral en redes sociales cuando se dio a conocer su asesinato.
“Nos da tranquilidad tenerlo acá, toda la gente lo quería y lo que nosotros queríamos era darle la despedida como un grande que era mi hijo, mucha gente lo quiere desde que estaba en el kínder hasta la prepa, muchos amigos, están con nosotros”, expresó visiblemente consternado.
“Mi hijo, fue una persona alegre, buena gente, muy contento, le gustaba bailar, cantar y era muy amigable”, describió don José Ángel a su hijo.
Asimismo, agregó que el calvario para ellos aún no termina debido a que las investigaciones de crimen continúan, “la persona detenida va a corte, el 14 de julio, vamos a estar allá, tenemos que acudir a la corte, vamos a estar yendo y viniendo cada vez que haya corte y cada vez que nos requieran, porque queremos que esto que le pasó a mi hijo no quede impune, que esto que le pasó a mi hijo se castigue”, comentó el padre del joven que en los próximos días recibirá su certificado de bachiller y que incluso daría las palabras de despedida de su generación.
Recordó que cuando estaban en Estados Unidos “Ángel David hizo un borrador de las palabras que expresaría, ya las pasamos al colegio”, dijo al revelar que se les dará lectura durante la graduación.
En cuanto a los gastos para los traslados que tendrán que realizar a Estados Unidos, todas las ocasiones que sean citados a Corte, de momento correrán por su cuenta, señalando que no cejarán en su empeño de que se haga justicia.
Al respecto, Rafaela Zapata, secretaria general de la sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, amiga de los padres de Ángel y madrina del menor, dijo que buscarán el apoyo “ahora sí del Estado”.
“De hecho esto para ellos no ha terminado, ellos apenas van a empezar el proceso… Es algo también doloroso y también será un gasto fuerte porque ellos tendrán que estar viajando continuamente hasta que termine el proceso”, finalizó la líder sindical.



