Por obra de paso inferior 5 de mayo, autoridades habilitarán pares viales provisionales para el transporte público

La obra registra un avance del 67 por ciento, se prevé concluirla a finales de Junio

23/03/2023

Gómez Palacio, Durango. – Autoridades estatales y municipales, constructores y del transporte en la laguna, afinan detalles para darle fluidez al transporte público que se ha complicado por la obra del paso inferior 5 de mayo, en Gómez Palacio.

Para ello, se propone la creación de pares viales que de manera provisional estarían ubicados por la avenida forjadores, situada al lado de la casa de gobierno, a fin de cuidar que no se generen accidentes.

Fue el pasado fin de semana cuando todos los involucrados sostuvieron un encuentro donde se acordó que está semana habrá una reunión con los concesionarios del transporte público para establecer una ruta que no afecte a los usuarios.

Lo anterior debido a que se han generado sinnúmero de quejas por qué los camiones urbanos están circulando por el interior de la Colonia Brittingham cuando no es la ruta a cubrir, reconoció el Subsecretario de gobierno en la laguna de Durango, Raúl Meraz.

Se busca que el transporte le quede cómodo a los usuarios que se trasladan a sus trabajos, escuelas y casas, además de prevenir accidentes, dijo el Subsecretario.

En cuanto a la obra, Meraz, aseguró que el Estado ya está realizando depósitos a la constructora, con base en las estimaciones de avance que se reportan en los trabajos.

Del mismo tema, el director de Obras Públicas de Gómez Palacio, Juan Salazar Reyes, aclaró que ellos participan como supervisores, ya que el financiamiento y ejecución de esta obra corre a cargo del Estado y Ferromex, éste último ya destinó 25 millones de pesos.

Añadió que la autoridad estatal reporta un avance físico del 67 por ciento, estimando que la obra podría estar concluida a finales del mes de Junio para entrar en operación a principios de Julio o agosto.

Y menciono que se está trabajando con un recurso, que aporto Ferromex, que es una suma de 25 millones de pesos, para la obra de la vía alterna del tren y el tema del recurso del gobierno del estado está fluyendo, aseguro el funcionario municipal.


Compartir: